Llega Experiencia Zemí a la Ciudad Colonial: una plataforma para las propuestas artísticas y culturales emergentes

Redaccion
Nacionales
zemi post all 4

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Música y artes plásticas se conjugan este sábado 4 de junio en la primera entrega de Experiencia Zemí, una serie de eventos de música en vivo y exposiciones de arte que tiene como propósito abrir un espacio para las propuestas artísticas y culturales emergentes en la escena local.

El primer encuentro, que tendrá lugar en la Ciudad Colonial, contará con la fusión de electrónica y folkore del dúo Estación Subtrópico, y la propuesta de afrojazz experimental de Guillelmo del Tuete; exposiciones de los artistas visuales Otto Viloria, Mikusy Montana, Isaí Mencía, Freco y otros.

El evento, concebido para que lo mejor de distintas disciplinas del arte ofrezcan a las y los participantes una experiencia multisensorial, se celebrará este próximo sábado en el Portal Cultural, ubicado en la Ciudad Colonial.

Estación Subtrópico combina algunas de las influencias musicales y visuales de las tradiciones folklóricas dominicanas con los diferentes géneros de la música electrónica como el minimal, techno, synth pop y deep house; con los cantos, las melodías y las imágenes que forman parte de la espiritualidad y del folklore dominicano, dentro de un lenguaje audiovisual.

La actividad contará con una exposición de arte curada por Galería Zemí y un bazar con mercancías de artistas locales. “Para los amantes y seguidores de las propuestas locales este es el evento que venían esperando, para los que buscan explorar nuevas experiencias esta será una a la que seguro van a querer regresar” expresó su productora, Alexandra Viloria.

La experiencia inicia el sábado 4 de junio a partir de la 9:00 pm en el Portal Cultural, calle Sánchez 255, en la Ciudad Colonial. Un segundo encuentro se desarrollará en Bar Atabeyra, Santiago, con la participación de Estación Subtrópico y el DJ Julian Veloso. Los boletos están disponibles en la plataforma Tix.do. Más información en las redes de @experienciazemí.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0