Llamas siguen sobre Duquesa; bomberos trabajan sin cesar

Brigadas del Cuerpo de Bomberos del Gran Santo Domingo trataban de apagar ayer pasadas las seis de la tarde llamas del incendio aún ardían en algunas áreas del vertedero de Duquesa, en Los Casabes, Santo Domingo Norte.
El humo seguía expandiéndose por diversos sectores de la capital.
Aunque ha sido extinguido en más de un 90%, el incendio que inició el mediodía del martes 28 de abril, brigadas de los bomberos junto a otras instituciones del Estado se mantienen vigilando para sofocar los conatos que siguen apareciendo.
El teniente coronel Diómenes Arias informó que en el área trabajaban nueve unidades y 78 bomberos, que junto a brigadas y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas buscaban solución definitiva a la situación.
Explicó que los equipos pesados continúan extrayendo tierra para tirar sobre las zonas encendidas y otras que pudieran encenderse para profundizar y cubrir los desperdicios que puedan inflamarse y estallar en llamas.
Junto al Cuerpo de Bomberos y Obras Públicas seguían laborando unidades de la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), del Sistema 911, Defensa Civil, Cruz Roja, del Ejército Nacional y Dominicana Limpia, entre otras que se movían por las instalaciones buscando soluciones.
“Aquí estaremos 24 horas todos los días hasta que el fuego sea apagado”, dijo.
Además de los camiones cisternas en el área había tractores, palas mecánicas excavadores y drones, entre otros equipos.
En la zona se observaban camiones que depositaban desperdicios de diferentes sectores de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
También estaban los “buzos”, y las garzas, que indiferentes al fuego y la humareda, se movían entre los desechos.

¿Que opinas sobre esto?