Llama a reflexionar en esta semana Santa

Redaccion
Nacionales
Domingo Urena

Domingo Ureña

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Coordinador del Movimiento Cívico Santiago Puede en esta ciudad llamo a aprovechar la Semana Santa como una oportunidad única para contemplar el sentido de la existencia humana en relación a la Fe.  Enfocándose en los momentos difíciles que vivimos donde las principales debilidades están en el núcleo de la familia, la falta de valores y el compromiso a la transformación de las comunidades.

Domingo Ureña manifestó que aun en la interpretación de la descripción que hace la Biblia de la crucifixión de Jesucristo están la estructura política, militar, la religiosa, y la humana representada en el pueblo, donde están encarnados los indiferentes y los traidores, advirtiendo que cada uno tiene su modo de vivir ante de la sociedad.

El Judas de aquel tiempo vive y persiste en la humanidad. Dentro de los partidos políticos, la sociedad civil, los movimientos y en la misma Iglesias católicas y evangélicas. Pero además, existen muchos Pedro, que negó por cobardía su lealtad y promesa, actualizándose días a días no asumiendo responsabilidades y escondiéndose en el manto de la tela del color de la bandera de su partido o instituciones como la ONG, que solo representan sus intereses.

Esta semana santa debe ser un tiempo para que todos los dominicanos reflexionemos de manera profunda para analizar todas las debilidades por la que estamos pasando y ser parte de las soluciones, sin ignorar nuestra cuota de responsabilidad, esto, para no ponernos a llorar detrás de las paredes por los resultados de que pudiendo hacer, no hicimos nada.

Ureña, quien además es un dirigente comunitario acuso al poder político y empresarial nacional de actuar como Pilato, que se lavó las manos, en su momento. Ante los problemas que nos afectan. La delincuencia, la falta de empleo para los jóvenes, el alto costo de vida, la falta de circulante y el seguimiento a la decepción escolar en estudiantes del Bachillerato y universitarios de términos, por falta de recursos que pudiera ser el problema que origina parte del flagelo más arriba enunciado.

La Semana Santa es una oportunidad para contemplarnos en las variadas actitudes que tenemos hacia la verdad, hizo un llamado a reflexionar sobre la vida, obra y muerte de Jesucristo, particularmente en estos tiempos donde hemos perdido valores importantes como el respeto, Ética, honestidad y la justicia.

Por último Domingo Ureña recalco que la crisis que enfrenta nuestra sociedad es consecuencia de la pérdida de Valores y el amor a la vida, por ello la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo que recordamos esta Semana Santa, se convierta en la mejor oportunidad para reflexionar y recomponer nuestro camino convirtiéndonos en mejores ciudadanos para influir en nuestro entornó.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0