Demo

Los dominicanos Víctor Liz y Alex Abreu participaron en los encuentros, Liz con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos y Abreu con 14 tantos, atrapó un balón y otorgó 10 asistencias.

PUERTO RICO.-Comenzando en Caguas, los Criollos continuaron poniendo presión en el BSN, ganando su séptimo partido consecutivo. Esta, de paso, continuó su invicto local (4-0) al ser contra los visitantes Santeros de Aguada, el marcador final siendo 92-85.

 Akil Mitchell (27 puntos, 11-11 del campo, 15 rebotes) tuvo un partidazo en la victoria, mientras que Travis Trice (24 puntos, 8-18 del campo, seis asistencias) terminó siendo la clave al anotar los últimos 12 puntos de Caguas para sacar la victoria.

Luego de un primer parcial cerrado (23-22 Caguas), los locales tuvieron un avance 13-0 para despegarse por nueve en el segundo parcial. Por nueve Aguada respondió y ganó el tercer parcial, incluyendo 10 puntos sin respuesta, que les dio ventaja de cuatro entrando al último periodo.

Más:  Ministerio de Deportes celebrará actividad para niños con autismo

 Llegaron a despegarse de seis faltando 5:23 luego de un puente aéreo de Chinanu Onuaku (13 puntos, 14 rebotes) y un canasto a media distancia de Alex Abreu (14 puntos, 10 asistencias).

 Pero, luego de un triple de Alexander Kappos que cortó el margen a tres, comenzó el dominio de Trice, quien por su cuenta acabó el juego en un avance de 12-2 contra Aguada. Los Santeros no tuvieron respuesta para sus canastos a media distancia ni sus güiras ‘and-one’, perdiendo por el tercer juego corrido.

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo regresaron a tener una racha ganadora, ganando un segundo juego al hilo, 86-76 en Quebradillas contra los Piratas, que mejoró su récord a 5-1. 

El resultado no estuvo en duda en los primeros tres parciales, donde Arecibo comenzó ganando 28-10, 46-31 al medio tiempo y 69-51 al finalizar el tercer periodo. Los Piratas lo hicieron bien interesante, llegando a cortar la ventaja a seis restando 4:40, pero un avance 16-1 de los Capitanes acabaron con las esperanzas de los Piratas.  David Stockton lideró a todos los anotadores con 28 puntos (9-18 del campo, 6-12 en tiros de tres), mientras que Emmanuel Mudiay anotó 23 puntos (7-13 del campo, 7-11 en tiradas libres) y capturó seis rebotes en la derrota.

Más:  Pica y se Extiende

Este martes sigue la acción del BSN con dos juegos: los Leones de Ponce (2-3) buscan ganar su primer juego como visitantes, y su tercero al hilo en general, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (3-3), y los Atenienses de Manatí buscan terminar su racha de seis derrotas corridas cuando visiten a los Gigantes de Carolina (2-5), quienes han perdido dos corridos.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.