El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mundo
  • Deporte
  • Espectáculos
  • Tecnología & Ciencia
  • Opiniones
  • Más
    • Nacionales
    • Economía
    • Salud
Subscribe
El Jacaguero
  • Inicio
  • Mundo
  • Deporte
  • Espectáculos
  • Tecnología & Ciencia
  • Opiniones
  • Más
    • Nacionales
    • Economía
    • Salud
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

Lisandro Macarrulla acompaña a Neney Cabrera en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pedernales

1 abril, 2022
in Nacionales
Reading Time: 3 mins read
0
Lisandro Macarrulla acompaña a Neney Cabrera en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pedernales
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla declaró que antes de culminar la presente gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader tiene el propósito de cambiar de manera significativa la situación socioeconómica de los habitantes de esta región, “de forma tal que cada uno tenga la oportunidad de alcanzar el desarrollo que se proponga”.

Al participar en la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que encabeza el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Lisandro Macarrulla, dijo que desde el inicio del gobierno, se definió muy claro que había que luchar contra la exclusión social, “porque este país lamentablemente no ha sabido extender su desarrollo hacia los sectores más vulnerables”.

“Nos propusimos este objetivo y por eso la primera visita del presidente Luis Abinader, y su equipo de gobierno, la hicimos aquí a Pedernales, esta misma provincia que hoy cumple 64 años de su fundación”, indicó el ministro de la Presidencia.

Refiriéndose a las Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú” , el funcionario precisó que acciones como estas son necesarias, puntuales e importantísimas, por lo que, “dentro de unos años no habrá la necesidad de hacerla, porque todos estos servicios que trae hoy el ministro Neney Cabrera, junto a las demás instituciones del Estado que le acompañan y las autoridades locales, la vamos a tener de forma permanente”.

Puntualizó que precisamente el propósito del presidente Luis Abinader, y los funcionarios que “con orgullo lo representamos aquí, hoy, nos hemos hecho acompañar de las autoridades locales, sin importar a la parcela política que pertenezcan, porque nosotros hemos asumido un compromiso de nación, no un compromiso político”.

Exhortó a las personas asistentes a la jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que aprovechen los servicios que se ofrecen en la misma.

De su lado, el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que durante el primer trimestre de este año, “hemos realizado quince Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, acción social que ha permitido al Gobierno beneficiar a más de 40 mil dominicanos y dominicanas”.

Al conversar con los asistentes, Neney Cabrera les explicó cada uno de los beneficios que recibirán, como la Tarjeta Supérate y el seguro Senasa, los cuales dijo se entregan a las personas que lo necesitan, así como todos los servicios que ofrece el gobierno desde Propeep.

Instituciones participantes

Las jornadas cuentan con la participación de más de 12 instituciones del gobierno, las cuales brindan sus servicios de manera gratuita, entre estas, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), Promese-Cal, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Además, el Consejo Nacional para Envejecientes (Conape), los Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional de Integración de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, Infotep, Policía Juvenil y Comunitaria, Itla, entre otras.

Los servicios ofrecidos fueron: estudios para la detección del cáncer cérvico uterino, mama y de próstata, medicina general, urología y otras especialidades, registro de jóvenes interesados en ingresar a la policía Juvenil, y para optar por cursos técnicos, la facilitación de becas de estudios, registración en el programa del primer empleo.

Asimismo, la inscripción al seguro nacional de salud subsidiado, pensión solidaria, tarjeta Supérate, y el acompañamiento para poder iniciar el proceso del Registro Civil Tardío, a quienes lo soliciten.

También, fueron obsequiadas cientos de raciones de comida cocinada, preparadas por los Comedores Económicos, una cesta con productos de la canasta familiar, kits de

Además del ministro Neney Cabrera, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla; el director de Alianza Público Privada, Sigmund Freud; así como el director del programa RDVIAL Efraín Hirujo; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; Carlos Peguero, Viceministro de Turismo; el Embajador de España, Su Excelencia Antonio Pérez.

De igual modo, la gobernadora Provincial, Mirian Brea; el senador Dioni Sánchez, el alcalde municipal Andrés Emilio Jiménez, así como otras autoridades provinciales y municipales.

Ultimas Noticias

Warriors, campeones del Oeste, disputarán por sexta vez en ocho años las Finales de la NBA

Warriors, campeones del Oeste, disputarán por sexta vez en ocho años las Finales de la NBA

27 mayo, 2022
Paliza: “Manejo eficiente de la pandemia nos permite ser referentes para otras naciones”

Paliza: “Manejo eficiente de la pandemia nos permite ser referentes para otras naciones”

26 mayo, 2022
Presidente Abinader regresa al país desde Suiza tras destacada participación en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el FEM

Presidente Abinader regresa al país desde Suiza tras destacada participación en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el FEM

26 mayo, 2022
El Jacaguero

El Primer Santiago de América

Somos un equipo de periodistas y técnicos experimentados trabajando 24/7 en la búsqueda de informaciones actualizadas.

Entradas recientes

  • Warriors, campeones del Oeste, disputarán por sexta vez en ocho años las Finales de la NBA
  • Paliza: “Manejo eficiente de la pandemia nos permite ser referentes para otras naciones”

Más información

  • Contactos
  • Política de Privacidad

Redes Sociales

© 2021 El Jacaguero - Periódico Dominicano quien forma parte del H2 Media Group, creado por Codemasters.dev.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mundo
  • Deporte
  • Espectáculos
  • Tecnología & Ciencia
  • Opiniones
  • Más
    • Nacionales
    • Economía
    • Salud

© 2021 El Jacaguero - Periódico Dominicano quien forma parte del H2 Media Group, creado por Codemasters.dev.