LIDOM dedica torneo 2022-2023 a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta

Redaccion
Deporte
Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM), dedicará el torneo otoño invernal 2022-2023 a la memoria y en homenaje a la trayectoria del comentarista y cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta.

Esta decisión se tomó de manera unánime en su Junta de Directores; y atendiendo a una propuesta de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACSD).

Troncoso Cuesta, ícono de la comunicación deportiva dominicana, falleció en noviembre de 2021 a los 86 años de edad.

“El sentir unánime de nuestra Junta de Directores ha entendido como un acto de justicia y un homenaje merecido la dedicatoria de nuestro próximo torneo a la memoria de un hombre de la talla de don Tomás Troncoso, destacado cronista y comentarista deportivo, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y un apasionado propulsor de nuestro béisbol”, manifestó el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, al hacer el anuncio a través de un documento de prensa.

Más:  Pica y se Extiende

Don Tomás fue dueño de una grandiosa trayectoria tanto que en 2005 fue entronizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor.

Hilvanó una carrera periodística de más de cinco décadas en las que dejó su sello de calidad en el deporte, especialmente en el béisbol invernal dominicano a través de su trabajo en las transmisiones de los partidos por radio y televisión de varios equipos de la liga invernal desde 1963.

Don Tomás Troncoso Cuesta

De hecho, un año antes, en 1962, en formó parte del staff que realizó la primera transmisión de juegos de las Grandes Ligas; junto al narrador Billy Berroa, Max Álvarez (ambos fallecidos) y Ellis Pérez.

Asimismo, en ese mismo año también inició su programa Deportes en Marcha, conducido actualmente por su hijo Tommy Troncoso, quien también es miembro de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey.