Santo Domingo R.D. Julio de 2025 — LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy unos ingresos consolidados de 20,74 billones de KRW y unos beneficios de explotación de 639.400 millones de KRW en el segundo trimestre de 2025.
Tanto los ingresos como los beneficios de explotación disminuyeron de un año a otro, debido principalmente a la continua debilidad del mercado mundial, al aumento de las cargas arancelarias derivado de los cambios en la política comercial de EE.UU. y a la intensificación de la competencia. El aumento de los costes, incluidos los gastos logísticos, también lastró la rentabilidad global en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A pesar de estos retos, las compañías Home Appliance Solution (HS), Vehicle Solution (VS) y Eco Solution (ES) obtuvieron buenos resultados, registrando incrementos interanuales tanto en ingresos como en beneficios de explotación. Las tres compañías lograron los mejores resultados de su historia en el segundo trimestre. En particular, la compañía VS registró los mejores ingresos y beneficios de explotación trimestrales de su historia.
Por su parte, Media Entertainment Solution (MS) registró pérdidas de explotación, debido principalmente a las menores ventas de televisores y al aumento de los gastos de marketing. Sin embargo, su negocio de publicidad y contenidos basado en la plataforma webOS siguió generando beneficios estables, contribuyendo cada vez más a los resultados globales de la compañía.
Sentar bases más sólidas para el crecimiento cualitativo
LG sigue reforzando sus fundamentos empresariales centrándose en los segmentos B2B, como los componentes para vehículos y los sistemas HVAC, los negocios no relacionados con el hardware, incluidos los servicios de suscripción y la plataforma webOS, y las operaciones directas al consumidor (D2C) a través de su plataforma en línea, LGE.COM.
En el segundo trimestre de 2025, los ingresos B2B -incluidas las soluciones para vehículos, componentes y fábricas inteligentes, así como HVAC- aumentaron un 3% interanual, hasta 6,2 billones de KRW. Los ingresos del negocio de suscripción de electrodomésticos aumentaron un 18%, alcanzando los 630.000 millones de KRW.
Estos segmentos siguen siendo fundamentales para la actual transformación de la cartera de la compañía.
El negocio B2B es menos susceptible a la volatilidad de la demanda y se beneficia de fuertes barreras de entrada, gracias a las relaciones con los clientes basadas en soluciones. Los negocios no relacionados con el hardware ofrecen ingresos recurrentes y altos márgenes, mientras que el canal D2C mejora la rentabilidad y el valor de la marca.