LG Electronics libera el poder del vapor con su tecnología truesteam™ para un hogar más limpio

Los dispositivos basados en vapor de LG como lavaplatos, lavadoras y secadoras para platos y ropas más limpias y seguras todo el tiempo y sin mayor esfuerzo

A esta altura del año, probablemente todos estamos ya conscientes de la importancia de mantener la higiene en nuestros hogares y de lo laborioso que puede llegar a ser. Afortunadamente, LG Electronics (LG) tiene para nosotros múltiples soluciones que aprovechan la tecnología del vapor para mantenernos limpios y seguros.

“Existen distintos aparatos para lavar muchos platos y ropa a la vez, pero la mayoría de ellos se apoyan en una gran cantidad de químicos y detergentes. Por eso, LG ha invertido mucho tiempo y recursos para traernos innovaciones que nos permiten cumplir esta tarea con sólo agua y vapor”, dijo Luis Gálvez, Gerente Regional de Marketing de LG.

No se trata sólo de usar vapor, que es la parte sencilla, sino de cómo se integra y se aprovecha todo su potencial en los electrodomésticos de hoy. LG ha logrado esto desarrollando múltiples patentes que hoy forma parte de su tecnología TrueSteam™, presente en varias de sus líneas de productos de cuidado personal y limpieza, que utilizando agua sobre los 100 grados centígrados de temperatura penetra las telas y corta la suciedad y los restos de alimentos adheridos, no solo quitando las manchas que puedes ver sino también los gérmenes que no se ven.

TrueSteam está presente en lavavajillas LG como el lavaplatos LG Studio, con control inteligente superior, equipado con Wifi, tecnología QuadWash, para una limpieza más silenciosa utilizando cuatro brazos rociadores para mayor efectividad. Aquí, el TrueSteam elimina la tediosa tarea de prelavar o relavar los platos a mano. Una ráfaga de vapor al comienzo del ciclo penetra y disuelve la comida dura pegada, pero lo suficientemente suave con la cristalería más delicada. Una segunda explosión durante el secado ayuda a eliminar las manchas de agua hasta en un 60%, lo que no evita limpiar los vasos con manchas antes de que lleguen los invitados.

Esta solución de LG elimina las bacterias domésticas comunes y erradica casi todas, incluyendo las asociadas con la intoxicación alimentaria, al tiempo que hace un trabajo ligero de residuos de alimentos con costras y manchas rebeldes, logrando un mínimo de 99.999 por ciento cuando se opera en el ciclo de desinfección.

Y esta revolucionaria tecnología también juega un rol protagónico en el LG Styler, una innovación presentada por el gigante surcoreano, que consiste en un armario inteligente que permite conservar la ropa limpia, desinfectada, desodorizada y sin arrugas gracias al uso del vapor.

“La tecnología TrueSteam con la que ha sido diseñado el LG Styler penetra en los tejidos para lograr el efecto de limpieza, aromatización y planchado al mismo tiempo. Esta tecnología permite ahorrar tiempo y dinero al tiempo que mantiene al usuario en control en todo momento, gracias a la tecnología ThinQ”, afirmó Luis Gálvez, Gerente Regional de Marketing de LG.

La innovación basada en TrueSteam también se extiende a las nuevas lavadoras y secadoras de LG. En el caso de las lavadoras, el vapor es el responsable de la eliminación del 99.9% de los alergenos que puedan estar presentes en la ropa, pero también contribuye a reducir las arrugas que quedan en las lavadoras tradicionales.

LG presentó recientemente en Corea del Sur un nuevo modelo de secadora (RH16VS) con la que demuestra cómo la tecnología de vapor neutraliza las bacterias y alérgenos, y desvanece las arrugas que más restan estética a la ropa, así como los olores desagradables.

Para quienes buscan un estilo de vida más saludable, crear un hogar más higiénico es un excelente punto de partida. Y con la aplicación innovadora de estas soluciones basadas en una tecnología apoyada en la naturaleza como TrueStream, los dispositivos de LG pueden ofrecer esa tranquilidad que los productos químicos nunca podrán reemplazar.

¿Que opinas sobre esto?