LF entrega rehabilitación alcantarillado sanitario y pluvial en Los Prados

LF entrega rehabilitación alcantarillado sanitario y pluvial en Los Prados

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes la rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial del sector Los Prados, en el Distrito Nacional, con una inversión de 49 millones, 567 mil 466 pesos con 67 centavos.

Previo al corte de cinta,  Fernández recibió un pergamino de reconocimiento del presidente del Club Los Prados, Johnny Marte, en agradecimiento por la obra rehabilitada, cuyo problema dijo que tenía cerca de cuarenta años afectando a los

LF entrega rehabilitación alcantarillado sanitario y pluvial en Los Prados

moradores.

Al mandatario también le fue entregado un carnet de socio honorífico y meritorio del Club Los Prados, y varios arreglos florales de parte de jóvenes de la entidad clubística.

Fernández hizo entrega de la obra junto al ingeniero Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), institución que tuvo a su cargo la realización de los trabajos, que beneficiarán directamente a más de 20 mil personas.

El director de la CAASD, al hacer uso de la palabra, informó que se construyeron once imbornales y doce filtrantes nuevos de 12 pulgadas en acero, con una profundidad de 200 pies, los cuales fueron ubicados en lugares estratégicos, y además se realizó la limpieza y rehabilitación de 21 imbornales y 18 filtrantes existentes.

Explicó que para solucionar el problema se sustituyó la tubería de alcantarillado sanitario de 15 pulgadas de asbesto cemento por tubería de 20 pulgadas de PVC en la Gustavo Mejía Ricart, entre las calles Lorenzo Despradel y Carmen Mendoza de Cornielle,  en el ensanche Quisqueya.

El ingeniero Pérez dijo que solamente con la visión de progreso y la ayuda material del presidente Fernández era posible realizar la obra, que beneficiará también a los moradores de Las Praderas, La Castellana, Los Praditos y otros sectores.

El trabajo consistió, además, en la reconstrucción de aceras, contenes, asfaltado de calles, alumbrado público, poda y limpieza de las áreas verdes y la señalización de las calles  que habían  sido  destruidas por la acumulación de las aguas.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, quien pronunció las palabras de bienvenida del acto, destacó que solamente la visión de progreso del presidente Fernández hizo posible la solución del problema en los citados sectores.

Asimismo, Elsa Ogando, quien habló a nombre de los comunitarios, manifestó su alegría por el trabajo de drenaje que evitaría en lo adelante las inundaciones que se producían en el lugar, lo que afectaba también el tránsito vehicular y las actividades productivas de esos ensanches.

“Una problemática que por más de 30 años afectaba a las personas, ahora es más saludable y productiva”, dijo Ogando.

En tanto, que la invocación religiosa del acto estuvo a cargo del padre Lucas Lefleur.

Estuvieron presentes, Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Marte, presidente del Club Los Prados, Mirian Cabral, diputada, Alejandro Montás, ex diputado, el mayor general José Aníbal San Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y  Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.

¿Que opinas sobre esto?