LF considera no hay necesidad de irse ilegal, cree que aquí hay mejores oportunidades

Leonel Fernandez y Felix Bautista en conversación.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández dijo que irse de forma ilegal no es la forma de buscar un futuro mejor, puesto que en el país hay más y mejores oportunidades y un futuro más promisorio para los dominicanos que en otros lugares del mundo. Indicó que a pesar de que República Dominicana es un país en vía de desarrollo, se trabaja para crear las condiciones que permitan que los ciudadanos continúen avanzando y sigan viviendo en condiciones dignas. Las declaraciones del presidente Fernández fueron ofrecidas a dos periodistas de la BBC de Londres que lo entrevistaron en inglés y les solicitaron un mensaje para las personas que se van de forma ilegal hacia otras naciones del mundo.

Leonel Fernandez y Felix Bautista. Archivo

Se recuerda que hace más de un mes que 57 dominicanos perdieron la vida cuando la yola en que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico zozobrara, siendo apresado el principal organizador y posteriormente condenado a un año de prisión preventiva.

El presidente Fernández habló tras concluir la inauguración de un polideportivo en Samaná por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, a un costo de 30millones de pesos.

El jefe de Estado  también entregó dos complejos habitacionales construidos a un costo de 124 millones de pesos y una escuela. Los proyectos habitacionales están ubicados en Samaná y en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

LF entrega obras

El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguraron este viernes en este municipio, el Centro Educativo Caño Abajo, del nivel medio, con una inversión superior a los 38 millones de pesos. Al pronunciar el discurso central de la ceremonia de inauguración, la licenciada Pimentel expresó que “es indudable que con la entrega a la comunidad de esta magnífica obra, que atenderá a una población de 630 estudiantes, el gobierno realiza una gran contribución al avance de la educación en Nagua, donde ya suman tres los centros educativos entregados por la presente gestión, en este año”.

Detalló que el plantel escolar Caño Abajo, tiene ocho aulas, áreas administrativas habilitadas para el manejo de docentes y del personal, así como laboratorios de informática y de ciencias, también un salón multiuso para actividades del centro y de la comunidad; una cancha deportiva y una plaza cívica para rendir tributo a los valores patrios.

“Una hermosa jardinería adorna el área exterior del plantel, que está protegido por una verja perimetral y montada en muros de bloques para garantizar la seguridad de los alumnos”, explicó la ministra de Educación.

Asimismo, dijo que el centro está dotado de un sistema dual de abastecimiento de agua con una toma del acueducto y una bomba sumergible con una cisterna con capacidad para 8 mil galones de agua y un sistema de distribución interna con tinacos integrados.

La licenciada Pimentel dio las gracias al presidente Fernández por encabezar la inauguración de la escuela “pues, con su presencia y sus acciones a favor de la educación, demuestra de manera reiterada su compromiso con la escuela dominicana”.

Agregó que en este mismo año, el mandatario ha inaugurado varios planteles, entre ellos, el liceo Pedro Mir, en San Pedro de Macorís, de 16 aulas, edificado con un monto de 49 millones 628 mil 391 pesos con 39 centavos. También inauguró en la Sultana del Este, la escuela básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, rehabilitada a un costo de 22 millones 856 mil pesos con 53 centavos.

La ministra recordó que el 24 de enero pasado, el primer mandatario entregó el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría en Elías Piña, construido con una inversión del gobierno central de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes.

Posteriormente, el mandatario inauguró en Cotuí, la escuela Profesor Juan Bosch, de 16 aulas, con capacidad para acoger a mil 120 estudiantes, edificada a un costo de RD$41, 558,044.44.

“Con este Centro Educativo Caño Abajo, ya suman 86 los planteles entregados por la actual gestión del MINERD, desde el 10 de junio del pasado año a la fecha”, expuso la ministra de Educación en su discurso.

La funcionaria expresó, que bajo las atinadas orientaciones del presidente Fernández, el Ministerio de Educación continuará trabajando sin descanso para elevar los niveles de enseñanza en la nación.

En la actividad también habló el gobernador provincial, Ricardo Pichardo, quien destacó que el referido centro educativo fue construido en tan solo dos meses y días. Informó que en la próxima semana será inaugurado el liceo del distrito del Pozo, en abril una moderna clínica, en San José de Matanzas, además de que se trabaja en otras obras importantes de la zona.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por Johanna Cordero, quien dio las gracias en nombre del estudiantado y dijo que con este moderno liceo el mandatario ha hecho realidad un sueño.

Estuvieron presentes, el padre Cristian Paulino de la parroquia San Francisco de Asis, quien bendijo la obra, el senador de la provincia, Arístides Victoria; el diputado José Luis Cosme y el director de edificaciones escolares, ingeniero William Sifres.

¿Que opinas sobre esto?