juez

Les cantan 30 años a dos hombres que mataron otro porque se negó a vender droga

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a otro, porque se negaba a vender drogas para beneficiarlos a ellos.

La sentencia fue dictada contra Ricardo Alonzo Montilla, alias Riki Nadal, y Eduardo Berroa Ubiera y/o Moisés Berroa Contreras, por asociarse con un grupo de malhechores para quitarle la vida a Luis Miguel Espejo Villa y herir a Elizabeth Suriel Benítez, durante el incidente ocurrido en el sector de Los Minas.

De acuerdo al dictamen, el Ministerio Público de Santo Domingo Este presentó pruebas fehacientes, mediante las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal de los encartados, quienes deberán cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con lo establecido en la acusación, en fecha 4 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, Alonzo Montilla y Berroa Ubiera se presentaron junto a un grupo de malhechores a la calle Respaldo Ozama, del referido sector y, portando armas ilegales, iniciaron una balacera.

Indica que algunos se subieron a los techos de varias viviendas y desde allí esperaron que Espejo Villa saliera a buscar a su hijo a la calle, momento que aprovecharon para disparar directamente contra el ahora occiso, quien trataba de salvar a su hijo menor que estaba en medio de la calle. Durante la balacera resultó herida en un glúteo Elizabeth Suriel.

Al momento del arresto de Alonzo Montilla y Berroa Ubiera, se les ocuparon dos pistolas, una marca Glock y otra Prieto Beretta, sin ningún tipo de documentación que justificara su porte, además de una balanza, una porción de marihuana y dos fundas plásticas conteniendo una porción de cocaína.

Crédito: Listin Diario