Leonel valorado para enfrentar crisis virus

Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, es el candidato presidencial que ha propuesto al gobierno las mejores medidas para combatir el Covid-19 con un 33.1%, seguido por Luis Abinader del Revolucionario Moderno con 28.7% y Gonzalo Castillo de la Liberación Dominicana con el 5.2%, según los resultados de la encuesta Global Trend Resea rch del 17 de este mes.

El 97 por ciento de la población dominicana considera que Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, tiene las condiciones necesarias para manejar las crisis de salud y económica generada por el Covid-19.

El estudio fue realizado con una muestra de 1,200 entrevistas válidas con +/-2.5% de margen de error, e indica que el 75.5% cree que el país ha sido manejado de manera equivocada y sólo un 22.8 cree que es correcto.

En cuanto al manejo general y las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 el 49.8% entiende que ha sido muy malo, el 14.4% muy bueno y el 3.0% no sabe.

Sobre las consecuencias que podría dejar la pandemiaen la economía, el 95 % considera que las características del próximo gobernante debe ser la experiencia y el 3.0% cree que deben ser nuevas ideas. El 69% la rechaza al gobierno y 29% lo aprueba.

¿Que opinas sobre esto?