Publicidad
Banco Popular

El ex presidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) doctor Leonel Fernández respaldó implícitamente aquí el viernes el reclamo del doctor Yomare Polanco quien mantiene denuncias contra el latrocinio económico y electoral en las elecciones del exterior 2020 y que sabotearon su triunfo a la tercera diputación en la circunscripción #1 de Estados Unidos, afirmando que en las investigaciones se han encontrado pruebas de alteración a la voluntad popular.

Altice

Fernández, habló del tema después de encabezar un encuentro con comunicadores dominicanos en la residencia del dirigente de FP, Hilario Taveras.

“Yo pienso que se ha estado investigando eso y se van encontrando evidencias, indicios, pruebas de que efectivamente hubo una alteración de la voluntad popular”, agregó Leonel.

“Si eso logra comprobarse así, entonces tiene que tomarse una decisión enérgica, ejemplar para reparar ese daño”, señaló el líder de FP.

Más:  Irritados estadounidenses piden renuncia de Biden como regalo navideño en sondeos de FOX News

Añadió que reparar el daño sería reconocer el triunfo de quien lo han despojado.

“Y de quien ya sabemos se merece efectivamente ese reconocimiento”, precisó Leonel en referencia implícita a Polanco.

El exmandatario es otro de los influyentes líderes políticos dominicanos que se ha sumado a amplios sectores de la comunidad dominicana en el exterior en apoyo al reclamo de Polanco de que fue despojado de la diputación.

El actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo declaró varias veces en Nueva York que además del desmán económico con los fondos para las elecciones, la investigación del pleno de la junta arrojó problemas en la parte electoral.

Más:  Oficial dominicano del DOC NY culpable por fraude al estado fingiendo lesión para cobrar 140 mil dólares durante año y medio

También señaló que funcionarios de las OCLEEs y OPREEs en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania reconocieron a él y los investigadores de la JCE que ciertamente violaron el dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) para el reconteo de los votos nulos.

Pero en vez de recontarlos, los votos fueron quemados, triturados, tirados a la basura y desaparecidos.
Voces del Comité Político del PLD (CP) como Francisco Domínguez Brito y el voceo de los diputados Gustavo Sánchez, también se han unido a la defensa del triunfo de Polanco.

Además de ellos, la propia diputada del PRM Kenia Bidó, admitió públicamente que “sí, hubo problemas con esos votos en Nueva Jersey” y añadió que ella también como candidata estaba preocupada por la situación.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.