Leonel rechaza viajes ilegales

El Jacaguero

SAMANA, RD.- El presidente Leonel Fernández consideró que irse de forma  ilegal a otro país no es la forma adecuada de buscar un futuro mejor. Entiende que en República Dominicana hay más y mejores oportunidades y un futuro más promisorio para los dominicanos que en otras tierras del mundo.

Dijo que a pesar de que República Dominicana es un país en vía de desarrollo se trabaja para crear las condiciones que permitan que los ciudadanos continúen avanzando y sigan viviendo en condiciones dignas.

Leonel inagura complejo

Esa fue la respuesta del jefe del Estado a dos periodistas de la BBC de Londres que lo entrevistaron en inglés y les solicitaron un mensaje para aquellos ciudadanos que se van de forma ilegal hacia otras naciones del mundo.

Las declaraciones se producen a poco más de un mes de que 57 personas perdieran la vida cuando la yola en que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico zozobrara, cuyo principal organizador ayer fue condenado a un año de prisión, preventiva.
Fernández habló tras concluir la inauguración de un polideportivo en Samaná por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincia a un costo de 30 millones de pesos.
El mandatario también entregó dos complejos habitacionales construidos a un costo de 124 millones de pesos y una escuela. Los proyectos habitacionales están ubicados en Samaná y Nagua, María Trinidad Sánchez.

Presidente inaugura en Samaná proyectos habitacionales

El presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento en esta provincia y en Nagua, María Trinidad Sánchez, dos proyectos habitacionales de 64 viviendas cada uno con una inversión de 124 millones de pesos.

El mandatario también inauguró un polideportivo en esta ciudad, así como la rehabilitación de una carretera y otro polideportivo.

Tras dejar en funcionamiento las obras, Fernández se comprometió a buscarle una solución al desalojo de 38 familias que se produjo en la comunidad de Las Galeras.
Las familias, que llevan más de 50 años en el lugar, fueron desalojadas por los propietarios de los terreros, de apellido Rodríguez. El mandatario dijo que el Gobierno investiga para buscarle la solución al problema.

Los proyectos de vivienda fueron construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), y se denominan Invi-Villa Progreso Samana e Invi-Villa progreso El Factor, En Nagua. Ambos forman parte del programa de desarrollo urbano y hábitat cuyos fondos provienen del convenio entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.

Primero el presidente inauguró el proyecto en Samaná y posteriormente en ese mismo municipio dejó en funcionamiento el polideportivo, construido por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, a un costo de 12 millones de pesos. Luego se trasladó a la comunidad El Factor.

¿Que opinas sobre esto?