Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La candidata a diputada de ultramar por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en las elecciones del 19 de mayo, Leidy Laura Núñez sometió un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por irregularidades en actas de escrutinio y la aparición de más votos que votantes en la Circunscripción 1 de Estados Unidos.
Hablando con este reportero el sábado, la postulada confirmó el sometimiento del reclamo diciendo que fue interpuesto el 4 de julio y espera la decisión de los jueces del TSE para que se reviertan los resultados y la manipulación de las actas y las boletas electorales.
Dijo que está esperanzada en que el tribunal de elecciones haga un trabajo transparente y objetivo para anular los sufragios que fueron mancillados durante el conteo y la revisión de nulos y observados donde aparecieron 4 mil votos cuando iba el 98% de los colegios escrutados, y con la abstención más alta en la historia de elecciones en el exterior.
“El recurso fue acogido por el TSE y mantenemos la esperanza ciertamente”, añadió la candidata.
“Estamos esperando ahora la respuesta de los jueces”, agregó la aspirante.
“El reclamo se basa en irregularidades que notamos en actas de escrutinios y también cuando iba el 98% de votos ya contados, aparecieron unas mesas con unos números que no representaban la línea de cómo fue la elección completa”, añadió.
“Fue una elección con un 83% de abstención, entonces, cómo en esas últimas aparecieron 4 mil votos”, cuestionó la candidata.
“Ahí es donde estamos tratando de investigar”, sostuvo.
Se mostró confiada en que aunque después que la Junta Central Electoral (JCE) certificó a los supuestos ganadores, tendrá oportunidad de que se reviertan los resultados en su contra y se le restituya la victoria que le favoreció con el método de Hondt aplicado por la junta en las elecciones de este año.
“Dios siempre tiene la última palabra, yo soy una hija de Dios y continuaremos trabajando en la comunidad por y siempre a favor de todos los dominicanos que estamos aquí”, expuso Laura.
Informó que 4 de julio estuvo en una vista en el TSE y pidió a la comunidad seguir trabajando unida “porque somos dominicanos siempre donde quiera que estemos”.
Ella fue la candidata más votada de su partido en la boleta congresual del 19 de mayo y necesitaba que su partido obtuviera 12 mil votos para consolidar su triunfo, pero misteriosamente aparecieron los supuestos 4 mil votos que favorecieron a los candidatos oficialistas del PRM que fueron declarados ganadores por la JCE.