Publicidad
Banco Popular

Santiago– Fundación Solidaridad, Ciudad Alternativa y Oxfam presentan la segunda etapa de la campaña MUNICIPIO.DO con una exposición en el centro cultural Casa de Arte de Santiago. La iniciativa es una campaña informativa y de promoción del ejercicio de ciudadanía activa en la gestión local.

Altice

MUNICIPIO.DO promueve la participación de los y las munícipes en su localidad. Es una campaña de concientización que busca que los y las munícipes conozcan sus derechos y sus deberes en la gobernanza local, establecidos en la Ley 176-07, a fin de garantizar mayor transparencia en el presupuesto, calidad en servicios y participación social, especialmente de mujeres y jóvenes, en la gestión municipal.

La campaña se desarrolla en 15 municipios, 10 de Santiago y cinco del Gran Santo Domingo, con la finalidad de fortalecer el diálogo, la participación y la concertación entre la sociedad civil y los gobiernos locales y de dar un seguimiento continuo del uso de los recursos asignados a fin de que se haga un uso adecuado de estos, tal como se establece en el artículo 21 de la Ley 176-07.

Más:  PN agrega al servicio cientos de conscriptos para fortalecer la seguridad en las Elecciones del 19 de Mayo

La campaña MUNICIPIO.DO se enmarca dentro del proyecto Ciudadanía Activa Dialogando para una Gestión Municipal Inclusiva, Participativa y Transparente (Dialogando) que es ejecutado por Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad y Oxfam y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

La exposición cuenta con recursos multimedia donde imágenes, sonidos y videos nos muestran la realidad de los municipios y las voces, historias, rostros y demandas de quienes los habitan, y lideran en muchos casos procesos de participación local para lograr cambio que mejoren la calidad de vida en su comunidad. Estará abierta al público de forma gratuita desde el 23 hasta el 30 de mayo en el centro cultural Casa de Arte.

Tanto la campaña como la exposición fueron diseñadas por Marketing Ilustraciones.

Más:  Victoria del Cibao FC en el Día de la Restauración ante Jarabacoa

Fundación Solidaridad es una institución sin fines de lucro que, apoyándose en los principios de la solidaridad, la equidad, el esfuerzo compartido y la democracia participativa, facilita procesos y acompaña a los actores sociales de las comunidades.

Ciudad Alternativa es una institución referente en la promoción de la transformación multidimensional de la ciudad, que aporta al alcance de una vida digna de sus habitantes. Su misión aportar a la construcción de una sociedad justa, equitativa, participativa y democrática, basada en el cumplimiento del derecho a la ciudad, en un hábitat saludable y vivienda segura, como garantía para la vida digna de la población.

Oxfam es una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza. Está presente en República Dominicana desde 1989 acompañando organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales e instituciones gubernamentales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.