La Vega, Pekín y Villa Olga lideran RBI Santiago

Conjunto de La Vega que lidera la categoría 14-15 años del béisbol RBI Santiago.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Vegase afianzó en la primera posición en 14-15 años y se une Pekín y Villa Olga como los líderes por categorías del V Torneo de Béisbol del Programa RBI Santiago, dedicado al ex astro del béisbol invernal Miguel Diloné, con respaldo del jugador de Grandes Ligas José Reyes.

Conjunto de La Vega que lidera la categoría 14-15 años del béisbol RBI Santiago.

La Vegase impuso cinco carreras por cuatro a Tamboril en el único partido que las condiciones del tiempo permitió en la jornada siguiente ala Semana Santa, en el evento que organiza la oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.

Steven Peralta (2-0) se acreditó el triunfo en labor de relevo de dos entradas sin hit y un ponche. César Rojas fue el derrotado, en el partido disputado en el estadio Cibao.

Emmanuel Jiménez pegó doble y sencillo, Michael Rodríguez, Offerman Collado, Bryant Vásquez, José Jiménez y Danny García ligaron un sencillo por los veganos. Por los tamborileros pegaron de un imparable Jorge Pérez, Mario Sánchez y Henry Rodríguez.

Con su triunfo,La Vegapuso su récord en cuatro triunfos, dos reveses y un juego empatado; sigue Gurabo con 2-1-1, Villa González en tercero con 2-3-1 y Tamboril 1-3-1.

La categoría mayor, la de 16-18 años, Pekín está de líder con 4-2-1,La Herradurale persigue con 3-3-1, Gurabo yLa Delgadatienen marca similar de dos triunfos y tres reveses.

La ventaja más sólida la tiene Villa Olga en 12-13 años, con cinco victorias y una caída. El Despertar está con 4-2, Hoya del Caimito 2-4 y Pueblo Nuevo 1-5.

El certamen Santiago continúa esta semana en los estadios Cibao y Tito Hernández, bajo la coordinación de Edward Pérez. El Programa RBI de MLB tiene versiones en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia, todos bajo la coordinación de don Oscar Pérez.

 

¿Que opinas sobre esto?