Santo Domingo-. La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunciaron hoy que la empresa Grupo Credigas Nativa está violando el derecho a libertad sindical, que persigue a los dirigentes y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Grupo Credigas Nativa con traslados y modificación de contratos abusivos; con maltratos y violencia verbal. Que actualmente propician situaciones ajenas al interés de los trabajadores con el único fin de preparar condiciones que les permitan destruir el sindicato.
Afirmaron que el Ministerio de Trabajo tiene conocimiento de las constantes violaciones a las leyes y reglamentos laborales en que incurren los propietarios de dicha empresa.
Que además de violar el derecho a la libertad sindical, la empresa se resiste a pagar a los trabajadores los días feriados, las horas extras y nocturnas, incumple con el pago de las bonificaciones en el tiempo correspondiente, irrespeta el tiempo de receso para el almuerzo, no entrega a los trabajadores los equipos de seguridad necesarios para el desempeño de sus funciones, incumplen con las normas de higienes y seguridad en el trabajo y se niegan a discutir un pacto colectivo que garantice mejores condiciones de trabajo y de vida para sus trabajadores.
Aseguran que en el Ministerio de Trabajo reposan diversos informes de infracciones a las normas, violaciones de derechos y que a la fecha no se toman medidas disciplinarias que garanticen el apego del Grupo Credigas Nativa a las normas laborales.
La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó solicitando al Ministerio de Trabajo que garantizar que el Grupo Credigas Nativa respete la ley y se preserve la integridad del sindicato.