El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

¡La reelección esta derrotada!

El Jacaguero por El Jacaguero
21 julio, 2019
0
¡La reelección esta derrotada!
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

JUAN T H

RELATED POSTS

Academia de EE. UU. estudia el manual militar de Mella

“Serruchadera” de palo

Rumor negativo para el PRM

¡No importa que compren a los 190 diputados y los 32 senadores, la reelección está derrotada!

¡No importa que aprueben la ley que convoca a una asamblea revisora, la reelección está derrotada!

¡No importa si modifican la Constitución para habilitar –de cualquier modo- al presidente Danilo Medina, la reelección está derrotada!

No importa que Danilo, utilizando la fuerza del Estado, se impone como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana destrozando a Leonel Fernández, la reelección está derrotada. ¡No ganará las elecciones aunque le ponga banderas proselitistas a las bayonetas de los fusiles como hizo Balaguer en 1978, saldrá derrotado!

No importa que los funcionarios del gobierno salgan casa por casa a comprar la conciencia de la gente, ni que llueva el dinero, caigan rayos y centellas, que tiemble la tierra o venga un ciclón peor que el de San Zenón en 1930, la relección será derrotada.

En todos los escenarios posibles, incluso en los imposibles, la reelección está derrotada. ¡Lo digo y lo repito una y mil veces, la reelección está derrotada!

La historia de la humanidad dice que cuando un pueblo decide terminar con  un régimen, de la naturaleza que sea, no hay fuerza, económica o militar, que lo pueda detener no importa el precio que tenga que pagar en pérdidas materiales y humanas. Este pueblo no quiere más a Danilo Medina en el poder. Las encuestas lo dicen, las fuerzas políticas y sociales organizadas también lo dicen. En todas partes la gente lo dice a todo pulmón: ¡No a la reelección!

En el plano internacional las aspiraciones de perpetuarse en el poder de Danilo Medina reciben un rechazo contundente. No sólo Estados Unidos está opuesto a un tercer mandato, como lo ha dicho Mike Pompeo, ministro de relaciones exteriores, también la embajada radicada en nuestro territorio, lo mismo piensan los países europeos. La globalización no es  económica, tecnológica o científica, es también –y de manera principal- política. La República Dominicana no está sola en el concierto de naciones del mundo. Nuestra posición geográfica nos coloca en una posición privilegiada en el ajedrez político mundial. Se equivoca pues Danilo si cree que basado en el control de los poderes del Estado, incluyendo los mediáticos, puede hacer lo que le dé la gana sin consecuencia alguna.

¡En el marco internacional la reelección está derrotada!

No hay un solo escenario donde la reelección sea factible. Danilo está acorralado. Quiere reelegirse pero no puede. Por más que mire de un lado a otro, por más que se mueva de Norte a Sur y de Sur a Norte, no encuentra un resquicio por donde salir airoso. No hay luz al final de su túnel continuista. ¡No la hay!

Encerrado en su laberinto, no habla, no ve, no escucha. Está en un limbo peligroso. Quiere salir pero no encuentra una puerta, una ventana o un callejón que le permita respirar aire puro y la posibilidad de salir del lío en que se ha metido. Espero, sinceramente, que encuentre una salida airosa. Y si no existe, que sus adversarios le permitan salir del aislamiento político en que se encuentra. ¡Y que se vaya en paz!

Share1Tweet1Share

Ultimas Noticias

ADARS dice médicos deben dialogar con ente rector de Seguridad Social

ARS de ADARS no darán cobertura total en internamiento por Covid-19

25 febrero, 2021
Presidente Abinader lo definió como trascendental: firma de pacto eléctrico

Presidente Abinader lo definió como trascendental: firma de pacto eléctrico

25 febrero, 2021
Alcaldía Santiago recuerda el nacimiento del patricio Ramón Matías Mella

Alcaldía Santiago recuerda el nacimiento del patricio Ramón Matías Mella

25 febrero, 2021
El Jacaguero

Bartolo García

Periodista

Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
LEARN MORE »

Entradas recientes

  • ARS de ADARS no darán cobertura total en internamiento por Covid-19
  • Presidente Abinader lo definió como trascendental: firma de pacto eléctrico
  • Alcaldía Santiago recuerda el nacimiento del patricio Ramón Matías Mella

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In