El Ministerio Público aseguiró que durante años los imputados en el caso Larva se dedicaron a destruir y ocultar evidencias para encubrir sus actividades ilícitas.
Al grupo, que fue apresado la semana pasada, se le atribuye traficar drogas, adquirir armas de fuego ilegalmente, cometer hechos de sangre para mantener el control y lavar sumas millonarias de dinero.
En la solicitud de medida de coerción, los fiscales indican que si al momento de conocer la audiencia se dispone la libertad de Jorge Luis Herasme Estrella, Ángelo Spataro Rodríguez (supuestos cabecillas de la red) y los otros 12 implicados, estos podrían seguir con sus estrategias para obstaculizar la investigación.
“Implicaría un grave obstáculo para la investigación, ya que existen los elementos razonables que nos llevan a establecer que los encartados, una vez puestos en libertad, utilizarán los medios para obstaculizar la investigación, amenazar e intimidar a posibles testigos del proceso”, precisaron.
Indicaron que esta es una razón suficiente para que el juez imponga prisión preventiva a los 14 imputados, tal y como lo han solicitado en el escrito antes mencionado.
Los imputados, que son la mayoría familia, están detenidos desde hace ya una semana a la espera de que le conozcan medida de coerción, la cual está pautada para el viernes próximo.
Ellos son Jorge Luis Herasme Estrella (alegado cabecilla), sus padres María Mercedes Estrella y Ney Herasme, así como su hermana Sarai Esther.
También Santa Fausta Rodríguez y sus hijos Elizabeth y Ángelo Spataro Rodríguez (alegado cabecilla). En la lista también están los hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette.
Asimismo, están detenidos Miguel Santos y su pareja Yira Zimmermann, entre otros.