La peor pesadilla para los infieles se puede hacer realidad

La peor pesadilla para los infieles se puede hacer realidad.

La peor pesadilla para los usuarios de Ashley Madison está a punto de hacerse realidad: un grupo de hackers amenaza con publicar los nombres de todos ellos.

La web, que pone en contacto a hombres casados con mujeres que deseen tener una aventura con ellos, ha sido atacada por The Impact Team, una organización de expertos informáticos de la que poco se sabe. De momento, han publicado datos sensibles de Avid Life Media, con sede en Canadá, y propietaria de Ashley Madison y de otras páginas parecidas, como CougarLife y Established Men.

Según indica en su blog Brian Krebs, periodista especializado en seguridad informática, los hackers podrían haber accedido hasta a 37 millones de datos de usuarios de Ashley Madison. Noel Biderman, jefe ejecutivo de la empresa, confirmó el robo de datos en el mismo blog y afirmó que la empresa estaba intentando localizar dónde estaba el problema de seguridad para intentar cerrarlo.

Este robo de datos no es como el de otras páginas web. La peculiar naturaleza de Ashley Madison, un servicio que tiene como eslogan la frase “La vida es corta. Ten una aventura”, está supuestamente plagado de hombres casados que buscan tener una relación extramarital. La publicación de sus nombres en Internet podría causar un enorme daño a su vida.

El pago de 19 dólares, en entredicho
Al parecer, el ataque de The Impact Team tiene su origen en una polémica opción de Ashley Madison por la cual la empresa solo borra los datos originales de sus usuarios cuando estos desembolsan 19 dólares. Hasta que no se realiza el pago, el nombre, la foto y el correo electrónico de quien se haya registrado se mantienen almacenados en los servidores de la empresa. Da igual que hayan cambiado esta información en algún momento para dar una falsa: siempre permanece hasta que se realiza el cobro.

Pero según The Impact Team, Ashley Madison no borra esta información ni aunque el pago haya sido hecho. Y para demostrar su teoría, han atacado los ordenadores de la compañía en busca de datos de usuarios que en teoría se hayan dado de baja por completo.

Según informa El País, Ashley Madison ha emitido un comunicado en el que señala que “ha puesto inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo de informática(con los que ya hemos trabajado en el pasado) a tomar todas las medidas posibles a mitigar el ataque”.

Ashly Madison cuenta con una comunidad formada por 37 millones de usuarios en 48 países. El año pasado la empresa facturó 115 millones de dólares en 2014, un 45% más que en el año anterior.

es.finance.yahoo.com

¿Que opinas sobre esto?