La otra cara de la prostitución en República Dominicana llega al teatro

Redaccion
Nacionales
Ismael Amonte e Isen Ravelo e1640130972827

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Los tiempos han cambiado y con ella ha evolucionado uno de los temas más controversiales de todos los tiempos, ´La prostitución´, que actualmente se vive en distintos escenarios y clases sociales.

Basado en una rigurosa investigación, los actores y productores Ismael Almonte e Isen Ravelo trabajan en una obra de teatro que busca mostrar la realidad de la prostitución en República Dominicana, de una forma real y cruda, sin obviar ningún detalle y acaparando todas las áreas y clases sociales dónde está se manifiesta.

Con este proyecto teatral, Ismael, productor y dramaturgo de las comedias: “Los Incomprendidos”, “Vistimas y Tóxicos” y co- productor de la pieza teatral “7 Mujeres”, y Ravelo, escritor y director de las mencionadas obras Circulo Violeta, El Credo de los Miserables, Cría de Cuervos, Cajas de Fósforos, entre otras; buscan hacer una denuncia clara y contundente sobre cómo se maneja la prostitución en el país y a la vez hacer un llamado a la sociedad.

La pieza teatral contará historias reales impactantes y cercanas de mujeres, hombres y miembros de la comunidad LGBTIQ, que durante años se han dedicado a la prostitución.

“Me llena de mucha ilusión este proyecto teatral que emprendo con Isen, sin dudas, él es una de las grandes promesas de nuestro teatro, y creo que ambos nos enfrentamos a un gran reto, que estamos asumiendo con mucho respeto, pasión y puro teatro. Este un proyecto ambicioso, pero sobre todo humano y real, con el cual buscamos denunciar una problemática de la que todos hemos sido espectadores y hemos callado. Lo que viene será pura candela que dará mucho de qué hablar”, comentó Ismael.

“No queremos enfocarnos en las típicas prostitutas en obras de humor, sino en las reales que son muy variadas y han cambiado mucho la dinámica gracia a los últimos cambios forzados por la pandemia y la tecnología. Los trasfondos siguen siendo los mismos dados de manera distinta. Los estamos estudiando a fondo. Lo seguro es que estos personajes serán viscerales y desgarradores. Desde mi perspectiva como dramaturgo quiero hacer un trabajo que quede y cale. Un trabajo que vaya más allá del simple entretenimiento. Y esto viene desde la misma propuesta de Ismael, que siempre me dejó claro que quería algo más profundo, menos superficial, aunque incomode o haga levantar a muchos de sus asientos”, concluyó Ravelo.

Será un montaje muy inesperado con un escenario no convencional, que mezclará el teatro y el cine, la fecha de estreno es para el verano del 2022, con la promesa de ser una obra nunca antes vista en el teatro dominicano.

Sobre Ismael Almonte:

Ismael Almonte: Actor, productor y presentador de televisión. Ha trabajado en más de 10 obras de teatro. Productor y dramaturgo de las comedias “Los Incomprendidos”, “Vistimas y Tóxicos” y co- productor de la pieza teatral “7 Mujeres”, entre otras. Estudió actuación en la Escuela Internacional de Cine y Tv en Cuba con el reconocido Stephen Baily, la técnica de Meisner, además, de la mano de grandes directores y actores locales. Actualmente culmina la licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Nebrija, Madrid, España.

Sobre Isen Ravelo:

Actor, director, dramaturgo, y productor, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) Bellas Artes, especializado en Escritura Dramática (Dramaturgia), además es actor oficial de la Compañía del Teatro Rodante Dominicano.

Escritor y director de las mencionadas obras Circulo Violeta, El Credo de los Miserables, Cría de Cuervos, Cajas de Fósforos, entre otras.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0