La Multitud califica de desbocado al Ministro de Medio Ambiente

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento juvenil “La Multitud” respondió así a las afirmaciones del Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, quien dijo que quienes se oponían al Proyecto Militar enla Isla Saonaeran financiados por el narcotráfico.

Según Johan Balbuena, vocero deLa Multitud“estos improvisados enganchados a Ministros sufren de la arrogancia de no poder controlar sus palabras, y por eso cometen estas aberraciones, como la que cometió Ernesto Reyna” afirmó.

Johan Balbuena vocero de La Multitud

La Multitudcalificó como una vergüenza para el país la presencia de Ministros con tan poca conciencia de su función, y con tan bajos criterios, ya que el proyecto de la base militar enla Saonaviolala Ley64-00, la cual este Ministro está obligado a preservar, apuntaron.

Los jóvenes, que junto a cientos de entidades y personas, comola Academiade Ciencias,la UASD, los grupos ambientalistas como también  partidos alternativos como Alianza porla Democracia, Alianza País, entre otros, han mostrado su oposición a la construcción de una base militar extranjera en territorio nacional, catalogaron este proyecto como una afrenta a la soberanía nacional.

“Este ministro, que además es primo de Leonel, sabe muy bien quienes son los que han sido financiados por el narcotráfico. Quienes han dado primeros picazos enla Torre Atiemary han salido fotografiados con Solano Hernández, y quienes están involucrados en el Caso Figueroa Agosto, así que mejor que apunte sus cañones para otra parte.” Afirmaron los jóvenes

La Multituda su vez respaldó cualquier acción legal por parte de los ambientalistas encabezados por Luis Carvajal, en caso de que el funcionario nos se retracte.

 

¿Que opinas sobre esto?