Publicidad
Banco Popular

Factores de riesgo modificables que contribuyen al cáncer

Estudio revela impacto de hábitos cotidianos en el riesgo de cáncer

Según un estudio reciente, el 42% de todos los casos de cáncer y casi la mitad de las muertes por cáncer se atribuyen a factores de riesgo que están bajo nuestro control. Dale Shepard, del Departamento de Hematología y Oncología Médica de Cleveland Clinic, explica que muchas veces las personas no relacionan los hábitos cotidianos con el riesgo de cáncer, de la misma manera que lo hacen con las enfermedades del corazón.

Altice

Impacto de los comportamientos de estilo de vida en el cáncer

El estudio analizó los registros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. sobre la incidencia y la muerte por cáncer en adultos de 30 años o más en el año 2014. Descubrieron que estos cánceres eran en gran parte el resultado de 17 comportamientos de estilo de vida modificables.

Más:  Nuevo cónsul NY ampliará exportaciones hacia mercado EE.UU

El comportamiento que tuvo el impacto más negativo fue el tabaquismo, pero los investigadores también señalaron factores como la obesidad, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la falta de ejercicio.

Importancia de tomar medidas para mejorar la salud general

A pesar de que no participó en esta investigación, Dale Shepard sostiene que es crucial tener en cuenta que no todos los cánceres pueden evitarse con modificaciones en el estilo de vida. Sin embargo, estudios como este demuestran que al tomar medidas para mejorar la salud general, la probabilidad de desarrollar ciertos cánceres puede reducirse significativamente.

Más:  Rafael Uribe Juramenta el nuevo Comité Ejecutivo de la ABASACA

El Dr. Shepard también destaca que al combinar múltiples factores de riesgo de estilo de vida, se incrementa el peligro de cáncer en una persona. Por ejemplo, si una persona consume alcohol, lleva un estilo de vida sedentario, tiene sobrepeso y una dieta deficiente, puede aumentar hasta un 20% el riesgo de cáncer rápidamente.

Prevención del cáncer a través de hábitos saludables

El Dr. Shepard enfatiza que es fundamental recordar que acciones como comer saludable, mantener un peso adecuado, ser activo y hacer ejercicio no solo son recomendadas para otras enfermedades, sino que también pueden prevenir hasta el 40% de los cánceres. Estudios como este subrayan la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.