Publicidad
Banco Popular

Santiago de los Caballeros, RD.- La Maratón Monumental Primer Santiago de América ha renovado las rutas de sus carreras de 42, 21 y 10 kilómetros para su próxima edición el 24 de noviembre de 2024.

Altice

Presentación de Nuevas Rutas

Emilio Martínez, director técnico de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, presentó los detalles de las nuevas rutas en un acto celebrado en la sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA en Santiago. La maratón, conocida por su impecable organización y la participación de atletas de más de 20 países, actualizará sus trazados a partir de noviembre de este año.

Ruta de 42 Kilómetros

La nueva ruta de 42 kilómetros comenzará en el Gran Teatro del Cibao, siguiendo por la calle Daniel Espinal, la República de Argentina, y las avenidas Rafael Vidal, Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá. La maratón pasará por la avenida Hatuey, retornará a la Estrella Sadhalá, y continuará por la Bartolomé Colón hasta la avenida 27 de Febrero. El recorrido incluye un tramo en el campus de la PUCMM, y se extiende por la autopista Duarte hasta casi el puente del Aeropuerto, regresando al Gran Teatro del Cibao. Esta ruta está certificada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Distancias).

Más:  Dedican el 10mo Torneo Superior de Baloncesto en Pedro Brand a la directora de Supérate Gloria Reyes

Ruta de 21 Kilómetros

La carrera de 21 kilómetros seguirá un recorrido similar, comenzando también en el Gran Teatro del Cibao y recorriendo las avenidas principales hasta la PUCMM, donde los corredores seguirán por la autopista Duarte hasta el Club Amaprosán antes de regresar a la meta en el Gran Teatro del Cibao.

Ruta de 10 Kilómetros

La carrera de 10 kilómetros saldrá del Gran Teatro del Cibao, recorrerá la República de Argentina y la avenida Estrella Sadhalá, pasará por la PUCMM, y se extenderá por la autopista Duarte hasta cerca del Club Amaprosán, antes de regresar al Gran Teatro del Cibao.

Más:  Muere Santiago Mejía el fanático más longevo de Aguilas

Comentarios de los Organizadores

Haime Thomas Frías, miembro del comité organizador, destacó la evolución positiva de la maratón, que se ha consolidado como una marca ciudad. Según Frías, las nuevas rutas son más planas y rectas, con menos giros y retornos, lo que permitirá a los corredores avanzar con mayor libertad.

Inscripciones y Participación Internacional

La Maratón Monumental espera recibir a 2,500 corredores este año. Las inscripciones estarán disponibles hasta octubre. Este evento es parte de la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) y sirve como clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group.

Delegaciones Internacionales

El evento contará con la participación de delegaciones de corredores de países como Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México, Kenya, Italia, España, Brasil, Alemania, México, Argentina y Venezuela.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x