La imagen de una policía dando de comer a un vagabundo arrasa en EEUU

La imagen de una policía dando de comer a un vagabundo arrasa en EEUU.

Ser policía en Estados Unidos en 2015 no es algo fácil. Los últimos sucesos ocurridos, con varios agentes siendo investigados y juzgados por matar a afroamericanos, han disparado la tensión racial en el país. Y los medios de comunicación se han llenado de comentaristas y de columnas que critican su labor.

Quizás por este oscuro panorama que ahora mismo rodea a la policía norteamericana brilla más una historia como la protagonizada por la sargento Erica Hay. Una fotografía suya dando de comer a un vagabundo se ha convertido en todo un fenómeno.

Policía HomelessPolicía Homeless
En la imagen se puede ver a Hay compartiendo desayuno con un sintecho. La agente compró la comida en una gasolinera y no solo se la dio al vagabundo, sino que se sentó con él a hablar. La fotografía fue tomada por una mujer llamada TiAnna Greene, que posteriormente la compartió en Facebook el pasado 16 de julio con el siguiente mensaje:

“No conozco a esta oficial, pero la admiro hoy y todos los días. Parece que ella compró el desayuno a este caballero y decidió sentarse a desayunar con él. Un acto de bondad absolutamente maravilloso que parecía salir de forma natural de ella. A pesar de que solo pude presenciar menos de 2 minutos de su bondad, fue algo que me llegó al corazón, algo que realmente me alegró la mañana. Si alguien sabe el nombre de esta buena oficial, por favor, hacerle saber que ella hizo algo precioso, no solo para la vida de este caballero, sino también para la vida de todo el mundo. ¡¡¡Dios nos bendiga a todos!!!

El departamento de Policía de Ocala (Florida, Estados Unidos) compartió la misma imagen en su cuenta de Instagram. En dicha publicación dio a conocer la identidad de la policía de buen corazón:

“La sargento Erica Hay cazada en un acto de bondad por una ciudadana. Ella compró  compartió comida con un ciudadano sintecho. ¡Ayudando a los ciudadanos con corazón!”.

Por su parte, la edición digital de la revista TODAY ha conseguido ponerse en contacto con Erica Hay. Según ella “no conocía de nada al hombre. Le vi ahí solo, así que le compré comida y me puse a hablar con él”: Una heroicidad cotidiana que limpia el nombre de la Policía del país.

es.noticias.yahoo.com

¿Que opinas sobre esto?