El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

La fundación Miosotis Cabrera y el DWDC realizan quinta entrega de juguetes a niños en Centro Mamá Tingó

El Jacaguero por El Jacaguero
23 diciembre, 2020
Reading Time: 3min de lectura
0
La fundación Miosotis Cabrera y el DWDC realizan quinta entrega de juguetes a niños en Centro Mamá Tingó

Miosotis Cabrera, presidenta de la fundación que lleva su nombre, Rosita Romero, directora ejecutiva del DWDC y la cantante Angélica Vila, junto a los niños que recibieron sus juguetes ayer martes 12/22/2020 en el Centro Mamá Tingo en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).

10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Fundación Miosotis Cabrera y el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC, inglés), dirigido por la activista Rosita Romero, realizaron ayer martes en la mañana la quinta entrega anual de juguetes a niños y niñas  de minorías que cursan y son atendidos en el Centro de Cuidados y Aprendizaje Mamá Tingó en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

RELATED POSTS

Depresión por COVID: “La pandemia es el factor de estrés social más agresivo que hemos sufrido como humanidad”

Los beneficios de tener muchos amantes (si es que puedes manejarlo)

Qué tan diferente será la toma de posesión de Biden en EE.UU.

Un total de 300 juguetes, provenientes de donaciones de empresas, instituciones y cooperantes con los proyectos, serán entregados a igual cantidad de niños y niñas, pero simbólicamente seis de los menores los recibieron en el acto, debido a los protocolos de la pandemia, por lo que sus padres tampoco pudieron estar presentes.

El espacio resultó pequeño y con la ausencia masiva que se verificaba en años anteriores, cuando los juguetes eran recibidos en restaurantes y otros espacios grandes.

Los organizadores dijeron que entre los impactos negativos de COVID-19, estuvieron en 2020 la reducción del espacio y la ausencia de los niños.

La señora Cabrera, Romero y la cantante Angélica Vila, entregaron los juguetes que son de carácter educativo a los seis niños que los recibieron.

Los menores no ocultaban la gran alegría de haber sido elegidos como los representantes de sus compañeritos y compañeritas para la entrega.

También estuvieron presentes la directora del Centro Mamá Tingó, docentes y parte del personal educativo y administrativo.

Buy JNews
PUBLICIDAD

La señora Cabrera dijo que a pesar de los estragos de COVID-19 en las comunidades del Alto Manhattan, la pandemia no pudo vencer el deseo y la intención de que los niños volvieran a recibir sus ansiados juguetes este año.

“Ya los juguetes les llegaron a los niños que están en Mamá Tingó y forman parte de los programas del DWDC, aquí estamos entregando a los niños que están y los otros serán a través de esos programas”, explicó Miosotis.

Dijo que aunque la pandemia ha afectado drásticamente, no se presentaron obstáculos, pero hubo que hacerlo diferente a los años anteriores.

“Siempre teníamos una gran fiesta, un Santa Claus, comidas y golosinas, pero los niños y las niñas que son la alegría del evento no han podido estar presentes por disposición de los departamentos de salud y educación”, explicó.

“La pandemia afectó espacio y la participación de los niños”, agregó la presidenta de la fundación.

“Estamos bendecidas porque este año también tenemos muchos juguetes”, agregó Romero.

“El Departamento de Educación no permite que los niños están presentes ni tengan interacción con los adultos, excepto con sus maestras, porque ellas se han hecho las pruebas para garantizar que no hay riesgos de contagio, pero garantizamos que los juguetes van a llegar a las manos de los niños y las niñas”, añadió Romero.

Vila dijo que la empresa OSMOS que dará aplicaciones a los niños con juegos digitales que puedan usar por aplicaciones.

La cantante dijo que se sentía emocionada de poder tener la oportunidad de participar en la entrega de los juguetes.

Por Miguel Cruz Tejada

Share1Tweet1Share
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Recommended Stories

Muere por Covid-19 otro hermano periodista Nelson Encarnación

Muere por Covid-19 otro hermano periodista Nelson Encarnación

16 diciembre, 2020
¡Son los mismos de siempre! Estos son los mexicanos más ricos según 'Forbes'

¡Son los mismos de siempre! Estos son los mexicanos más ricos según 'Forbes'

20 abril, 2017
Un ganador de la lotería se pega un tiro tras perder el billete

Matan haitiano de 20 años y lanzan cadáver en unos matorrales

24 abril, 2018

Popular Stories

    El Jacaguero

    Bartolo García

    Periodista

    Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
    LEARN MORE »

    Entradas recientes

    • Depresión por COVID: “La pandemia es el factor de estrés social más agresivo que hemos sufrido como humanidad”
    • Lopesan Costa Bávaro reinició operaciones
    • Inmediatez populista y la raíz del cambio

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Noticias
    • Mundo
    • Deporte
    • Economía
    • Espectáculos
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología & Ciencia

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Create New Account!

    Fill the forms below to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In
    wpDiscuz
    0
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    | Reply