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Hay muchas diferencias entre los equipos, pero ninguno ha presentado algo ilegal

Altice

Ya queda muy poco para que hayamos visto todos los coches que estarán en la parrilla en la temporada 2022. Hasta la fecha hemos podido contemplar ocho. A saber: el Haas VF-22, Red Bull RB18, el Aston Martin AMR22, el McLaren MCL36, el AlphaTauri AT03, el Willliams FW44, el Ferrari F1-75 y el Mercedes W13. Este lunes 21 de febrero será la puesta de largo del Alpine A522 y ya el 27 de este mes cerrará el circulo Alfa Romeo con su C42.

Al ser una campaña con nuevas reglas había mucha expectación por saber cómo las han interpretado los equipos a la hora de fabricar sus monoplazas para el inicio de una nueva era en la categoría reina del automovilismo.

Lo cierto es que la Federación Internacional de Automovilismo ha estado atenta a lo que han hecho las escuderías y por ahora no ha observado nada que esté prohibido. Es evidente que si hay normas diferentes a las de antaño puede quién haya encontrado lagunas en el reglamento para confeccionar un coche más rápido. Se busca encontrar ventajas para ser más veloz que el resto. Habrá que ver qué pasa en la primera entrega de los test de pretemporada que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Luego llegarán las pruebas oficiales en Bahréin (del 10 al 12 de marzo) y, finalmente, arrancará el Mundial en el circuito de Sakhir el 20 de dicho mes. En esa carrera inicial podría haber una notable diferencia de rendimientos.

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Evitar “sorpresas desagradables”

Sainz en Fiorano prueba el F1
Sainz, en Fiorano, prueba el F1-75.

El director técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, no ha contemplado nada sospechoso o irregular en las presentaciones de los coches para 2022. “Hemos seguido las puestas de largo de las escuderías, pero también tendremos sesiones individuales con los equipos para que podamos comprobar la legalidad de los coches, con la esperanza de no tener sorpresas desagradables en la primera carrera“, ha remachado.

No obstante, Tombazis ha dejado claro que los equipos se han arriesgado a la hora de desarrollar sus ideas. “Existen algunas áreas donde hay más diferencias entre los coches de las que esperábamos y los ingenieros han demostrado sus cualidades en ese sentido. Pero creemos que es una interpretación completamente justa de las normas. No hemos visto nada parecido a un difusor doble, ni nada por el estilo”, ha subrayado.

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Y ha añadido que todo está permitido siempre que estén dentro de las reglas. Esto es, cada uno puede interpretarlas a su manera, dentro de un orden. Y por ahora nada es susceptible de ser condenado. “No hemos visto nada que sea inaceptable”, ha concluido.

Por consiguiente, la FIA da por buenos los elementos más llamativos que se han visto en los nuevos coches. En Ferrari se ha visto un morro de dos piezas y cuernos tipo vikingo. Mientras que en Mercedes contemplamos un deflector que lleva en la entrada de los pontones que destaca bastante. Nada de eso (y de otros elementos) ha sido considerado ilegal. marca.com

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