Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este jueves el torneo World Junior Tennis (WJT por sus siglas en inglés), donde participarán tenistas 16 países de América, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, a partir de este lunes 6 de marzo del presente año.

Altice

En el evento participarán niños y niñas menores de 14 años (U14). En total jugarán 87 tenistas.

En la rama femenina participarán trece equipos. Cada país tendrá un equipo con tres jugadoras y un entrenador.

En la rama femenina estarán en la cancha desde este lunes los equipos de Bahamas, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Más:  Medallista de oro en judo en Barranquilla: ¡Tristeza y alegría en su casita!

El team dominicano está compuesto por las niñas Daniela Macario, Julianny De la Cruz, Paz Cabral, mientras que el coach es José Durán.

En la rama masculina vendrán 16 equipos, de los países Aruba, Barbados, Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Suriname y Trinidad y Tobago

Isaac Guerrero, Miguel Baquero y Guillermo Rodríguez, forman parte del equipo dominicano de varones; el capitán es Robinson Tavárez.

Los equipos de hembras y varones que ganen el evento jugarán con los campeones de México, Canadá y Estados Unidos, en una fecha por determinar, informó Sergio Tobal, director del torneo WJT, y vicepresidente de la Fedotenis.

El réferi del evento es José Luis González, de México.

Más:  Las Águilas pasan al Round Robin tras ganarle a las Estrellas

Estará presente como supervisor de Cotecc y oficial de desarrollo el señor John Goede.

Los equipos llegan al país este sábado 4 de marzo, el 5 será la reunión de capitanes y prácticas, ahí se definirán los grupos, añadió Tobal.

El evento inicia formalmente el lunes 6 de marzo, la inauguración está prevista a las 9 de la mañana. Los partidos inician desde las 8:30. El torneo finaliza el sábado 11 de marzo.

Los primeros partidos inician los niños, mientras que a segunda hora jugarán las niñas. Las series se jugarán tres partidos por equipo cada día.

Patrocinan el evento el Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.