La embajada de la RD en Alemania y OPT Francfort, presentaron concierto Aisha Syed

Aisha Syed y Craig White

La Embajada de la República Dominicana en Alemania y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francfort, ofrecieron un recital a cargo de la virtuosa violinista dominicana Aisha Syed Castro, quien presentó su gira “Fantasía”, acompañada por el pianista británico Craig White.

La directora para Europa y de la OPT en Francfort, Petra Cruz, dio la bienvenida a los invitados en nombre del Ministerio de Turismo, al tiempo que agradeció al Instituto Cervantes por hacer realidad y permitir la celebraciónde éste conciertoclásico en sus instalaciones, dándole  su apoyo al arte dominicano, en el mismo asistieron más de 120 personas, que se deleitaron con el recital.

John Castro, Aisha Syed; Petra Cruz y César Jiménez.

John Castro, Aisha Syed; Petra Cruz y César Jiménez.

También reconoció el apoyo de la Embajada Dominicana en Berlín, representada por el señor John Castro, ministro Consejero y el vicecónsul de la República Dominicana en Francfort, César Jiménez, quien dio las palabras de bienvenida en nombre de la embajada.

El evento inició con el Himno Nacional Dominicano, seguido por la pieza “Danza Española” de Manuel de Falla, melodías como la “Fantasía sobre Carmen” de Sarasate, conocida por la Ópera de Carmen de G. Bizet, recibieron grandes ovaciones del público. También se presentó la reproducción del video de Turismo Institucional, donde se resalta la belleza de la República Dominica.

La violinista presentó el tema “El Primer Beso”, del compositor santiaguero, Julio Alberto Hernández, el cual concitó el aplauso del público tras su perfecta ejecución, también fue interpretada “La Campanella” de Paganini y terminó con la emotiva pieza “Por una cabeza” de Carlos Gardel.

El recital de la violinista Aisha Syed ofrecido en la ciudad de Francfort forma parte de “Fantasie Tour Europe” una gira de conciertos que la ha llevado a lugares como Austria, Suiza e Inglaterra, para celebrar sus quince años de carrera como artista clásica.

Además de su exitosa carrera como solista que la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo, como el estreno mundial del concierto para violín y orquesta de A.

Martinaitis, es la primera artista latina en ser admitida en la selectiva y afamada Yehudi Menuhin School en Londres, también es fundadora de Musicfor Life, cuya principal función es acercar la música clásica a aquellas personas que por diferentes razones no pueden acceder a ella.

El público asistente se rindió ante la maestría de una Aisha Seyd que dio lo mejor de ella en una tarde donde las altas temperaturas que azotaban Europa y la ciudad de Frankfurt,  no le restaron a su talento, ni protagonismo.

A la actividad asistieron profesionales del sector turístico, líneas aéreas como Condor, tour operadores como Thomas Cook, TUI, así como miembros de Corps Touristique, miembros del cuerpo consular y representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana, quienes disfrutaron de bocadillos y bebidas nacional.

¿Que opinas sobre esto?