La DNCD arremete contra el narcomenudeo la capital y Los Mina

La DNCD arremete contra el narcomenudeo la capital y Los Mina

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en flagrante delito a una decena de jefes del “narcomenudeo” en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, de un total de 41  violadores de la Ley 50-88, incluidas mujeres,   detenidos entre ayer las 6:00 de la mañana de este miércoles en distintas comunidades  del territorio nacional.

En los casos necesarios, como detenciones bajo techo, los agentes antidrogas se hicieron acompañar de representantes del Ministerio Público, previas confirmación de denuncias de ciudadanos en el sentido de que antisociales se daban a la

La DNCD arremete contra el narcomenudeo la capital y Los Mina

tarea de distribuir y traficar con sustancias prohibidas en el entorno de sus hogares.

Los imputados son investigadores para su posterior sometimiento a la acción de la justicia junto al cuerpo del delito,  cerca de 400 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, dos carros que se les ocupó así como más de RD$ 3,000 en efectivo, algunas motocicletas y celulares que utilizaban para realizar las acciones violatorias.

En el sector San Carlos, de la capital, fue detenido Abelito Nova Patricio (alias Maco Aplatao), y en el colindante Villa Francisca, Expedito Antonio Acevedo González, Rufino Díaz González y Santa Raysa Payano, mientras que en el 27 de Febrero corrieron similar suerte los nombrados Julio Rafael Santiago Alcántara y Genaro Ventura Verigüete.

Joel Medina Marte y  Patricio Yan fueron detenidos por separados en distintos puntos de la barriada de Los Ríos, en el noroeste de la ciudad capital.

El haitiano Deriuys Aureius, a quien apodan Guiguí), fue sorprendido con 78 envolturas de un polvo blanco supuestamente cocaína en el sector El Maleconcito, de Los Mina, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

En la Fernando de Navarrete, una de las calles de mayor movimiento vehicular y peatonal de Los Mina, fueron sorprendidos también con drogas los nombrados Willys Tavarez, Isaura Ferreiras Santos, Belly Henríquez (alias Mata de Coco),  y Miguel Antonio Melo Encarnación.

La persecución contra los violadores de la ley sobre drogas se extendió al municipio de Boca Chica, donde fueron arrestados en plena acción delictiva Eduardo Jiménez de La Rosa y Luis Gustavo Mateo Félix, y a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte,  donde cayeron en poder de la DNCD Manuel de La Rosa y Juan Francisco de Jesús.

En San Cristóbal, los miembros locales de la angencia antidrogas sorprendieron y apresaron con alucinógenos a Juan de Jesús Familia, Carlos Feliz Alcántara, Juan Bernardo Capellán, Andrés Florentino Isaac, Carlos Polanco (alias El Bony), Emmanuel Vizcaino Rosario, Juan de Jesús Pozo y Rosa María Arias Biviecas.

El resto de las acciones de las autoridades antinarcóticos tuvieron lugar en Barahona, Baní, San Francisco de Macorís.

¿Que opinas sobre esto?