La contaminación se traga al río Licey

La contaminación se traga al río Licey.

Moradores de la comunidad El Puente en el municipio Licey al Medio, reclaman de las autoridades gubernamentales y municipales el rescate urgente del rio Licey.

Los comunitarios al hacer el reclamo, denuncian que dueños de granjas de cerdos descargan los desagües en el afluente, lo que contribuye al incremento de la contaminación.

Los habitantes lamentan que las autoridades municipales que tienen que ver con medio ambiente no hacen nada al respecto, por lo que dicen estar desamparados.

“Cuando era joven iba y me bañaba con frecuencia en este rio, y en un abrir y cerrar de ojos veo que ya hasta estar cerca de él, es dañino y todo por falta de autoridades que aquí no hacen nada” dijo Crucito Peralta

Lamento que el rio era un centro de recreación al cual llegaban ciudadanos a pasar el tiempo, empero, por la alta contaminación ya no es posible, por lo que pidieron de las autoridades ir en su auxilio.

En las inmediaciones de las viviendas que están cercanas al afluente, cuyos habitantes lanzan la basura al cauce, se pudo observar una gran cantidad de ratas y ratones, lo que evidencia el alto grado de contaminación del río, situación que puede desencadenar una epidemia en la zona.

¿Que opinas sobre esto?