La Ciénaga protesta en demanda de arreglo de calles

La Ciénaga protesta en demanda de arreglo de calles.

Moradores de La Ciénaga y otras comunidades aledañas, en esta ciudad, decidieron realizar una protesta en el día de hoy en reclamo del gobierno central y las autoridades locales, el arreglo de sus calles y la mejoría en otros servicios que le está afectado continuamente.

El dirigente comunitario Jhonny Peralta, calificó como un acto criminal el nivel de abandono que las autoridades han sometido a los moradores de las comunidades, situación que los ha llevado a mantener una lucha firme en los últimos dos años para exigir reivindicaciones sociales.

Cortan arboles, aunque aumente la sequía.

Cortan arboles, aunque aumente la sequía.

“Esta situación la creado el mismo gobierno, por el abandono que ha llevado a estas Comunidades y que al mismo tiempo no ha querido dar la cara en venir a darle una respuesta positiva, para resolverlo, por lo tanto hemos decidido lanzarnos a las calles a protestas, para que nos resuelvan”, dijo Peralta, quien es dirigente del Frente de Acción y Lucha de la Regio Norte

Las Comunidades de Quinigua, La Delgada, La Playita, Palmar Arriba, Los Tocones, La Ciénaga, Jacagua, Los Guineos y Santiago Viejo, intentaron son la que demanda mejoría de calles, caminos y carreteras, así como un eficiente servicio de agua potable y el cierre de las minas de materiales de la zona.

Por otra parte, Peralta dijo que la protesta también se realizó para llamar la atención acerca de la extracción de materiales de la cordillera Septentrional.

“Definitivamente hemos estado en contra de esas extracciones, porque sabemos el peligro que significa extraer materiales de esas montanas de la cordillera Septentrional. Se suponía que era algo intocable, sin embargo, el mismo gobierno es el principal depredador, porque todo el material para la construcción de la avenida Circunvalación Norte fue tomado de nuestras montañas”, explicó Peralta.

Mientras que Raudy Liriano, indicó que “lo que está pasando en estas comunidades no tiene comparación. No nos están tratando como seres humanos. Ya la vida de cada comunitario de la zona no sirve, el polvo que se produce aquí no esta matando lentamente y las autoridades no dice esta boca es mía”.

Además la atención de las autoridades de Obras Públicas, solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, que ordene la intervención de la zona. “Como el Presidente da muchos brinquitos, pues que venga a La Ciénaga a dar unos cuantos”, dijeron.

¿Que opinas sobre esto?