La carrera del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en directo

Redaccion
Deporte
Max Verstappen

Uno de los momentos más destacados de la carrera del GP de Francia 2021 ha tenido lugar en los instantes finales de la prueba. Mercedes ha decidido no parar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y no copiar la estrategia de Red Bull con Max Verstappen, que ha realizado dos paradas a lo largo de la prueba. Los heptacampeones han basado las opciones de éxito de Hamilton en una buena defensa de Bottas, pero el finés se ha pasado de frenada en la contrarrecta en el primer ataque de Max. ¿»Por qué coño no me escuchastéis cuando os dije que era una carrera a dos paradas?», ha sido la comunicación por radio de Valtteri a su ingeniero de pista visiblemente enfadado.

Vuelta53

¡¡VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN EN EL GP DE FRANCIA 2021!! Lewis Hamilton y Sergio Pérez completan el podio en Paul Ricard. El holandés mantiene en liderato en el Mundial por tan sólo dos puntos a falta de 16 vueltas para la finalización de la temporada 2021. Valtteri Bottas, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lance Stroll completan la zona de puntos.

Vuelta50

Tres vueltas para el final y Lewis Hamilton mantiene la diferencia en torno a los cuatro segundos. Todo parece indicar que los neumáticos medios que equipa el holandés de Red Bull están sufriendo una mayor degradación que los duros de Lewis Hamilton, a pesar de que el heptacampeón no ha realizado una segunda parada. Por detrás, Fernando Alonso empieza a presionar a Pierre Gasly por la séptima posición. El francés de AlphaTauri, al igual que Carlos Sainz o Daniel Ricciardo, han bajado mucho el ritmo en las últimas vueltas.

Vuelta46

16241990435755

Primer ataque importante de Max Verstappen a Valtteri Bottas con DRS y el holandés de Red Bull consigue adelantar al finés de Mercedes sin grandes contratiempos gracias a una pasada de frenada de Bottas al final de la contrarrecta de Paul Ricard. Un adelantamiento que comunican a Lewis Hamilton justo cuando la diferencia entre ambos contendientes por el Mundial se reduce a casi los cuatro segundos. 

Vuelta44

Menos de 10 vueltas para el final del GP de Francia 2021. La diferencia entre Valtteri Bottas y Max Verstappen ha descendido a menos de un segundo y medio justo cuando Mercedes le comunica a Bottas que además del holandés esperan que Sergio Pérez llegue al alerón trasero del W12 en las últimas vueltas de carrera. Por detrás, Fernando Alonso está a algo más de dos segundos de Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz dispone de la misma ventaja sobre Sebastian Vettel. 

Vuelta39

Mercedes comunica a Lewis Hamilton que es muy probable que Max Verstappen le termine alcanzando antes de que finalice la prueba en Paul Ricard. El holandés acaba de marcar la vuelta rápida de carrera para disminuir la desventaja a menos de siete segundos. Por detrás, Carlos Sainz, al igual que Charles Leclerc, está sufriendo una excesiva degradación y ha sucumbido a los ataques de Pierre Gasly y Fernando Alonso. Ahora mismo, el asturiano es octavo y el madrileño noveno. 

Vuelta34

Red Bull decide pasar al ataque y adelanta la segunda parada de Max Verstappen para equiparle un nuevo juego de neumáticos medios. La distancia ahora mismo entre Lewis Hamilton y Verstappen es algo más de 18 segundos cuando restan 19 vueltas para el final de la prueba. Mientras los ordenadores de Brackley están analizando qué estrategia es mejor, si parar o mantenerse en pista, Lando Norris prosigue su remontada. El británico de McLaren ha adelantado a Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Lance Stroll para escalar hasta la sexta posición, mientras que Carlos Sainz está defendiéndose de los ataques de Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Vuelta30

16241991545352

Carlos Sainz adelanta a Charles Leclerc para escalar hasta la octava posición e intentar seguir la estala de Daniel Ricciardo, que está siendo la gran revelación del GP de Francia 2021. Por delante, Lewis Hamilton se ha distanciado a algo más de un segundo y medio para refrigerar su unidad de potencia y neumáticos antes de intentar un nuevo ataque contra Max Verstappen, si bien ambos pilotos acaban de reportar por radio que no creen que sus gomas consigan llegar hasta el final de carrera.

Vuelta25

Pequeño fallo de conducción de Lewis Hamilton en el último sector que le hace salir de la zona de DRS contra Max Verstappen. El heptacampeón comienza a protestar por radio por la fallida estrategia de Mercedes que le ha hecho perder el liderato de la prueba. Por detrás, Sebastian Vettel sigue siendo el mejor piloto con neumáticos duros de la parrilla, mientras que Carlos Sainz está intentando recuperar las posiciones perdidas en la parada en boxes con Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Más:  Pica y se Extiende

Vuelta22

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Carlos Sainz, Pierre Gasly… Comienzan el baile en los garajes para cambiar los neumáticos medios por los duros, si bien debido a la excesiva degradación no se puede descartar que la mayoría tengan que volver a realizar una nueva parada antes del final de la prueba. Mercedes comete un error estratégico parando a Hamilton una vuelta más tarde y el heptacampeón ha perdido la primera posición en favor de Verstappen, si bien la distancia entre ambos es menor de un segundo.

Vuelta17

Charles Leclerc es el primer piloto que visita el garaje de Ferrari para cambiar los neumáticos medios por duros. El monegasco ha descendido hasta la decimoséptimo posición, a la espera de que sus rivales le copien la acción, algo que ha realizado McLaren con Daniel Ricciardo. Mientras, Esteban Ocon comienza a presionar a Fernando Alonso, que está sufriendo una excesiva degradación y sus registros han caídos varias décimas en las últimas vueltas. 

Vuelta13

Tras varios ataques de Daniel Ricciardo, el australiano consigue adelantar, gracias a una excelente apurada de frenada, a Fernando Alonso para escalar hasta la octava posición. Una acción que también realiza Lando Norris para descender al asturiano de Alpine hasta la décima posición, que está comenzando a sufrir los ataques de Sebastian Vettel. El tetracampeón es el primer piloto con gomas duras y está demostrando un buen ritmo. Por delante, Carlos Sainz ha abierto un pequeño colchón con Pierre Gasly de casi dos segundos, que ahora mismo está siendo atacado por Charles Leclerc.

Vuelta10

Lewis Hamilton comunica a su ingeniero de equipo que los neumáticos medios están comenzando a degradarse y están muy calientes. A pesar de estos contratiempos, el heptacampeón dispone de casi dos segundos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Valtteri Bottas no termina de entrar en zona de DRS contra el holandés de Red Bull. Por detrás, prosiguen los ataques de Pierre Gasly y Daniel Ricciardo contra Carlos Sainz y Fernando Alonso sin mucho éxito.

Vuelta7

Se estabiliza la distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, Max Verstappen y Valtteri Bottas en torno al segundo y medio. La batalla por la victoria del GP de Francia 2021 parece que se va a decidir en la estrategia que diseñe Mercedes y Red Bull para sus pilotos. Por detrás, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo disponen de DRS para atacar la quinta y octava posición de Carlos Sainz y Fernando Alonso, si bien por ahora los pilotos españoles mantienen la posición con suma facilidad.

Vuelta3

Max Verstappen marca vuelta rápida para intentar rebajar la desventaja de más de un segundo que le separa de Lewis Hamilton y distanciarse de Valtteri Bottas, si bien Lewis Hamilton parece estar controlando en estos momentos la carrera con suma autoridad. Por detrás, Carlos Sainz está tratando de acercarse al alerón trasero del Red Bull de Sergio Pérez, que ha caído a algo más de cuatro segundos con respecto a Valtteri Bottas. 

Vuelta1

Buena salida de Max Verstappen, pero el holandés se ha pasado de frenada en la primera curva y Lewis Hamilton ha aprovechado este error para escalar hasta la primera posición y distanciarse en algo más de un segundo sobre su principal rival en el Mundial, que ahora mismo está sufriendo para mantener la segunda posición frente a un renacido Valtteri Bottas. Por detrás, intensa batalla entre Charles Leclerc y Fernando Alonso que ha terminado ganando el monesgasco de Ferrari para situarse en la séptima posición.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del GP de Francia 2021!! Max Verstappen lidera la parrilla del Gran Circo escoltado por las flechas de plata de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que a buen seguro tratarán de ser agresivos en los primeros metros para poner en dificultades al líder del Mundial. Por detrás, Carlos Sainz intentará mantener su quinta posición y Fernando Alonso adelantar a algún McLaren para resistir mejor los ataques de los pilotos que comienzan del undécimo para atrás con otra estatregia diferente.
 

Menos de cinco minutos para que comience el GP de Francia 2021. Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Gran Circo ya están en el interior de sus monoplazas recibiendo las últimas instrucciones de sus ingenieros de pista en la recta de meta de Paul Ricard y verificando sus mecánicos que están bien abrochados los cinturones de seguridad. El cielo parece haberse despejado un poco después de las precipitaciones de esta mañana en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. as.com