La ayuda llega al corazón rebelde de Homs mientras espera a la enviada de la ONU

Casas destruidas y un coche en Inshaat, en Homs.| Afp

El Jacaguero

SIRIA, ( REUTERS).- Un convoy de ayuda de la Media Luna Roja ha logrado entrar en el bastión rebelde y castigado barrio de Bab Amro, en Homs, tras permanecer a las puertas bloqueado durante seis días, según informa Reuters.

Por el momento no hay información de cuánto personal viaja a bordo ni cómo será la labor que realizarán, en un escenario devastado por los bombardeos del régimen del presidente Bashar Asad contra la población.

Casas destruidas y un coche en Inshaat, en Homs.| Afp

Está previsto asimismo que este martes la responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, acceda a la zona. Esta mañana llegó al país para negociar un acceso humanitario a las ciudades devastadas por los bombardeos, en especial en la devastada Homs.

Amos ha mantenido conversaciones en Damasco. “Ha tenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y ahora se encuentra en ruta a Homs”, ha confirmado Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina por la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

La diplomática, a quien le fue denegada la entrada en Siria la semana pasada, se encuentra en el país de Oriente Próximo en una misión de tres días.

Mientras, tanques sirios han estado bombardeando diversas áreas de la oposición en Homs. Según recoge Afp, al menos siete personas han muerto, de ellos cinco en la provincia de Idleb.

Al menos 39 personas fallecieron hoy en Siria, la mayoría en el feudo opositor de Homs, según los grupos opositores.

¿Que opinas sobre esto?