La actual gestión de la UASD no necesita puentes ni mediadores

Redaccion
Opiniones
Luis Perez Nova uasd eljacaguero

Luis Pérez Nova

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Luis Pérez Nova

Es indiscutible la labor que viene realizando la doctora Emma Polanco desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual ha redundado en beneficio de nuestra institución y de la sociedad.

Nuestra rectora ha sido coherente y persistente en la promoción de la autonomía y el fortalecimiento de nuestra Universidad como institución, replanteando metas que han conllevado a la innovación científica, humana y tecnológica, haciendo los procesos más transparentes, siempre en beneficio de la comunidad universitaria.

Asimismo, transformado  de una Universidad donde la virtualidad era escasa, a una entidad que ha transitado con éxito la pandemia gracias a su plataforma tecnológica,  al tiempo de preocuparse y ocuparse por garantizar la salud de los universitarios, constituyéndose en la institución con la mejor base tecnológica en el sistema de educación superior de nuestro país.

Hay que tomar en cuenta también, que por la sensibilidad de la rectora  y por la importancia que revestía la iniciativa de los gremios por reivindicaciones para los servidores y servidoras universitarios, que condujeron a un aumento salarial de un 30 % en tres partidas:   Un 5 % al momento de asumir su mandato, en razón de que el rector saliente no cumplió con el compromiso que había asumido con los representantes de los profesores y empleados, un 10 % en común acuerdo con los gremios y el reciente 15 %.

Es decir, fue una tarea que asumió con eficacia nuestra rectora magnifica junto a los órganos institucionales de nuestra Universidad y producto de la excelente relación que ella posee y nuestra academia con el gobierno central.

Es bueno resaltar que nuestra rectora ha requerido del gobierno el  financiamiento  para llevar a cabo los objetivos y las metas de nuestra Universidad, es por ello que ha manejado nuestra institución con la mayor transparencia y responsabilidad, elevando la percepción de la sociedad hacia la UASD.

Esta gestión quedará marcada en la memoria de la Universidad, constituyendo un hecho histórico y sin precedentes, el haber recibido por primera vez tres aumentos de salarios en una misma Rectoría, sin los traumas, conflictos,  complicaciones, enfrentamientos y sin la crítica social, gracias a la gerencia y el liderazgo de nuestra rectora Emma Polanco Melo.

A todo esto se le suma la adquisición reciente  de equipos médicos por valor de 99 millones de pesos, cumpliendo las normas establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas,  para ser utilizados en el hospital de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, hay que destacar el apoyo recibido del presidente de la República, licenciado Luís Abinader, quien ha atendido las demandas de la institución y priorizar con su respaldo la educación virtual en plena pandemia.   

Resalto, igualmente, que cada centavo que el presidente ha aportado para mejorar la calidad de la educación, como parte de su plan de gestión, la rectora lo ha invertido en mejorar la calidad y la excelencia, con el fin de que los estudiantes y egresados se sientan orgullosos.

El gobierno también ha aportado para las facultades de Ciencias y la de Ingeniería y Arquitectura, a fin de que los proyectos de simulación se desarrollen en la modalidad virtual, mientras que para la de Ciencias Económicas y Sociales se lleve a cabo la simulación de negocios.

Tomando en cuenta los aspectos citados, solo por citar algunas muestras, porque hay una gran cantidad de realizaciones que ha ejecutado la doctora Polanco Melo a favor de los estudiantes y profesores de la UASD, así como de la misma institución en sentido general y que redundan en la sociedad y ha hecho crecer la confianza de la población en la presente gestión uasdiana, es que puedo concluir diciendo que la actual gestión universitaria no necesita ni puentes ni mediadores. 

MA. Luis Pérez Nova

Director de Relaciones Públicas

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0