Kobe Bryant, el mejor regalo para los Lakers

Kobe pide a Pau que se quede.

BALONCESTO / NBABBVA – NBA OFFICIAL BANK

La estrella del conjunto angelino reparece contra los Toronto Raptors después de ocho meses de lesión

Los Lakers, en su estresante viaje repleto de socavones, sonríen porque ven algo de luz al final del túnel. Se ilumina el camino con la estrella deKobe Bryant, que en la madrugada de domingo para lunes (3.30 horas) reaparece después de casi ocho meses de lesión, el mejor de los regalos para un equipo que suplica por una sonrisa. Los Lakers siguen sin enderezar el rumbo y a la triste despedida de la pasada temporada le ha sucedido un inicio irregular de la presente, fuera de las plazas de playoffs y sin convencer en su juego.

A la espera de que asome su jugador franquicia, Pau Gasol se convierte en el hombre más destacado del conjunto angelino. El español, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, y el escolta Jodie Meeks se echaron el equipo a la espalda en el último compromiso para derrotar a los Sacramento Kings (100-106). En los 33 minutos que estuvo en la cancha, Gasol sumó 19 puntos —6 de 15 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal—, capturó siete rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Números para reivindicarse entre las dudas y los murmullos.

De este modo, los Lakers se ponen con balance positivo, con diez victorias y nueve derrotas. Y ahora se agita el Staples Center porquevuelve el héroe, vuelve Bryant. La estrella del equipo se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el 12 de abril en un partido contra Golden State y se han cumplido los plazos que dieron los médicos. Contra los Raptors de Toronto, probará la evolución de su cuerpo mientras la afición se vuelca en las redes sociales con un épico vídeo que la entidad ha producido para la ocasión. La leyenda continúa.

Reinventarse a los 35

La máxima preocupación es ver en qué estado regresa. Bryant es un competidor nato, devorador de registros que se ha propuesto recuperar el nivel que siempre ha exhibido en la NBA, pero ya tiene 35 años y miles de partidos en sus piernas. Lo quiere jugar todo, pero tendrá que estar más atento que nunca a las señales que reciba, médico de sus propios males. «Creo que irá bien, pero mi juego tiene que evolucionar, no voy a ser lo explosivo que era hace tres o cinco años, tendré que hacer ajustes», reconoció en una entrevista a la CNN.

Se entiende que, seguramente, Bryant no será el mismo Bryant, obligado a reinventarse para seguir siendo el líder de los Lakers. Su equipo le necesita más que nunca y su regreso implica un golpe de aire fresco también a nivel anímico. Es tan importante su carisma que recientemente se le renovó el contrato con los Lakers, que terminaba a finales de esta misma temporada. Y eso que todavía es una incógnita su estado físico y su valor en las canchas. Cobrará 35 millones de euros durante los dos próximos años. Bryant sigue siendo una estrella.

www.abc.es

¿Que opinas sobre esto?