Publicidad
Banco Popular

El gobierno de Luis Abinader promoverá las artes en la escuela pública

Introducción

La coordinadora de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), Kimberly Taveras, anunció que el gobierno de Luis Abinader, en caso de ganar las próximas elecciones, incluirá música, canto, baile y artes plásticas como asignaturas en la escuela pública.

Altice

Programa de Gobierno

Taveras explicó que, además de las asignaturas tradicionales, se agregarán otras que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades artísticas. Esto forma parte del programa de gobierno del Cambio que Abinader implementará en beneficio de los jóvenes.

Más:  Copa Corripio de ajedrez virtual, dedicada a Don Pepín Corripio, inicia este domingo con 200 participantes

Concurso “Mi Talento por el Cambio”

Se llevará a cabo el concurso “Mi Talento por el Cambio” para motivar a los jóvenes dominicanos a desarrollar sus talentos de manera profesional y alcanzar su realización personal.

Actividades Culturales

Se realizarán 16 actividades culturales en todo el país donde los jóvenes podrán mostrar sus habilidades en baile, canto y actuación. Un panel de jueces evaluará las presentaciones, compuesto por artistas y personalidades del mundo del arte y el espectáculo.

Apoyo de Luis Abinader

Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, expresó el respaldo del candidato a esta iniciativa, destacando su compromiso con el crecimiento integral de la juventud y el estímulo de sus talentos.

Premiaciones

Se otorgarán premios a los ganadores del concurso, que incluyen oportunidades como grabaciones en estudio, colaboraciones con artistas reconocidos, automóviles, becas de estudio y más.

Más:  En fase final etapa II ampliación colector aguas residuales ave. 27 de Febrero

1er Lugar

– Canto: 5 canciones grabadas, colaboración con artista urbano, producción de video musical.
– Baile: Automóvil Kia Forte 2015.
– Actuación: Papel co-protagónico en película dominicana, beca en Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA).

2do Lugar

– Canto: Beca en AFA para estudiar canto.
– Baile: RD$120,000 en efectivo.
– Actuación: Beca en AFA para estudiar actuación.

3er Lugar

– Canto: RD$25,000 en efectivo.
– Baile: RD$50,000 en efectivo.
– Actuación: RD$25,000 en efectivo.

Conclusión

La JLAP destaca que el apoyo y la promoción de los jóvenes en el ámbito artístico son fundamentales en el programa de gobierno de Luis Abinader.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.