Juramentados las nuevas autoridades del DM de Hato del Yaque

Fermin Noesí fue juramentado nuevamente este viernes día de la Revolución de Abril, como Director Distrital por Hato del Yaque, para el período 2020-2024, en un acto breve y limitado al público realizado en la Sala de sesiones de esta Junta de Distrito, acatando así las recomendaciones del Ministerio de Salud Publica y la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), en todos los ayuntamientos del país, como medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19. Por lo que el acto se llevó a cabo sólo con la asistencia de las autoridades electas, sin la presencia de familiares, ni invitados y delimitando los distanciamientos y medidas de prevención recomendadas.

El juramento al Director Distrital, Fermin Noesi, su vice Directora Raquel Mateo Tineo y los 5 vocales que desde hoy conforman el nuevo Concejo, fue tomado por el licenciado Santiago Nolasco, juez titular de la junta Electoral de Santiago. Tal como lo prescribe la ley 15-19 y establece la Constitución de la República Dominicana, para toma de posesión de las autoridades electas a nivel municipal.

Durante la celebración de la primera sesión del período recién aperturado, la presidencia del consejo de Vocales fue asumida por el Joven Pedro Durán, mientras la vice presidencia quedó en manos de Aulio Espinal.
Igualmente se posesiono como nuevo Secretario municipal al liccenciado José Ramón Guzman.

El señor Noesi agradeció el honor de ser reelecto en el cargo y notablemente conmovido, lamentó que el equipo de trabajo y los municiones que le favorecieron con el voto no pudieran estar presentes en el acto, por la situación sanitaria por la que cursa el país.

¿Que opinas sobre esto?