Junta Distrital de Santiago Oeste nombra Comisión de alto Nivel

Eddy Báez

El concejo de vocales de la Junta del Distrito Santiago Oeste aprobó la escogencia de una comisión de alto nivel para dar cumplimiento a un documento enviado el 27 de abril del presente año por el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros. La resolución firmada y sellada por la Presidenta y el Secretario del Concejo, fue notificada al Ayuntamiento de Santiago mediante carta firmada por el Director municipal de Santiago Oeste el señor Eddy Báez.

La resolución aprobada a unanimidad por los vocales de la sala de Santiago Oeste establece que la función principal de la comisión es coordinar con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros los temas que se desprenden de la de la creación del Distrito Municipal dentro de Santiago y que la constitución de la república y la ley 176-07 establecen para tales fines.

La comisión de alto nivel creada por la Junta Distrital Santiago Oeste es asesorada por el Abogado en temas municipales Licenciado Fernando Quiñonez y está conformada por la Presidenta y el Secretario del concejo. Así mismo forman parte de esa comisión los vocales, tanto los del Partido Revolucionario Moderno PRM, como los que representan al Partido de la Liberación Dominicana PLD. También son parte de esa comisión los encargados de Planificación, recaudación, el tesorero y la Consultoría jurídica.

Las autoridades de la junta del Distrito de Santiago Oeste afirmaron que con la elección de la comisión de alto nivel, sugerida por las autoridades de Santiago de los Caballeros, están cumpliendo con los requerimientos de lugar y esperan ser convocados a los fines de resolver por la vía del dialogo lo relativo a la transición que debe organizar el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

La puesta en marcha de los trabajos de las autoridades de la Junta Distrital Santiago Oeste reactivó el interés de los medios de comunicaciones y personas de opinión debido a que la aprobación de la ley 65-18 que crea el nuevo distrito municipal fue el resultados de un largo proceso de lucha y amplios debates de diversos sectores de Santiago y el país.

¿Que opinas sobre esto?