El Pleno de la Junta Central Electoral designó la tarde de este miércoles al ingeniero Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática, departamento que estaba colegiado desde que fue destituido Miguel Ángel García, el pasado 21 de febrero.
El Pleno encabezado por Julio César Castaño Guzmán, tomó la decisión considerando las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de aquellos que sin personificar alianzas sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones.
Rivera Báez era uno de los ingenieros que presidía ese departamento de forma colegiada.
Durante la reunión del martes, fue uno de los hombres que se mencionó para dirigir ese departamento, ya que tuvo la experiencia en el montaje de las elecciones municipales del 15 de marzo.
Según un documento firmado por los miembros del Pleno, el director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los subdirectores, Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez.
El Departamento de Informática de la JCE quedó sin titular luego de que el órgano cancelara a Miguel Ángel García, después que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer que en la auditoría que realizó al voto automatizado usado en las suspendidas elecciones del 16 febrero hubo una serie de irregularidades cometidas por ese departamento.
Valora trabajo de los veedores
En el documento, la JCE valora el trabajo y permanencia de los veedores de los partidos políticos ante la Dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores in situ, como hasta ahora lo han venido haciendo, en el marco de lo dispuesto en la Resolución No. 44-2020, sobre designación de veedores de partidos políticos en las Direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral, de fecha 15 de mayo de 2020”.