Junta de vecinos denuncia escasez de agua provocada por empresa constructora

Junta de vecinos denuncia escasez de agua provocada por empresa constructora.

La junta de vecinos del sector El Rosal, en la zona sur de esta ciudad, denunció que desde el 2014 están siendo afectados por una gran escasez de agua, provocada por un proyecto de viviendas iniciada por una empresa constructora.

La denuncia fue hecha por Maura Flores, representante de la junta de vecinos, quien dijo que desde mayo del año 2014, los moradores de las calles José Ramos, residencial Luz de Luna, Mamá Tingó y la avenida Hato Mayor, se han visto afectados por la escasez de agua, provocada por la empresa constructora Polanco.

Afirmó que dicho proyecto, conectó sus tuberías del servicio de agua potable existentes, agregando un cheque que impide el paso del agua a la comunidad.

La dirigente comunitaria, afirmó que los Balcones Universitarios, cuentan con cisternas, con capacidad para suplir las necesidades de 150 apartamentos, incluyendo piscinas.

Dijo que el agua está siendo desviada a las cisternas del proyecto, provocando escasez a los moradores de las comunidades cercanas, así mismo, indicó que las tuberías existentes, además de ser de dos pulgadas, datan del año 1992, por lo que dijo se hace necesario aumentar la capacidad acorde a la demanda.

“Nosotros invitamos al señor Polanco a una reunión y en la misma él se comprometió a ayudarnos a resolver estos problemas surgidos luego de la construcción de estos apartamentos, que después de levantado este proyecto, el deterioro  de las calles se ha incrementado, debido a la circulación de los camiones y maquinaria pesada, también se comprometió a instalar tuberías más grande para el sistema cloacal, porque cuando llueve, las cloacas se desbordan y las heces fecales inundan toda el aérea”, dijo.

Asimismo, Joel Capellán, dijo que producto de la construcción  de viviendas con mano de obra haitiana, el sector está siendo víctima de robos por parte de los ilegales, “los nacionales haitianos que trabajan han traído consigo atracos, robos de lavadoras e inversores y pleito entre ellos mismos con armas blancas, poniendo en peligro la tranquilidad de nuestros moradores”, afirmó

Los comunitarios manifestaron que pese a un acuerdo que firmarán mañana con el propietario de la constructora, Cristian Polanco, continuarán asumiendo la posición y de no cumplir con lo pactado, realizaran un piquete en esa comunidad.

¿Que opinas sobre esto?