Junta de Santiago termina conformar colegios electorales

Haime Thomas

El Jacaguero 

SANTIAGO, RD.- La Junta Electoralde Santiago informó ayer  conclusión el   reclutamiento, entrenamiento y pre-selección del personal de los colegios electorales que tendrán la conducción del proceso electoral del 20 de mayo de 2012.

Dijo que se cumplieron en el proceso de selección los criterios observados para la pre-selección del personal de los

Haime Thomas

colegios electorales.

“Toda persona seleccionada que haya agotado el procedimiento de registro en el sistema de administración de personal (miembro Cole), podrá optar por ser miembro de un colegio electoral”, explica.

Consideró, asimismo,  que es indispensable haber obtenido una calificación mínima de 70 puntos en la primera fase de los talleres.

Señaló que la persona seleccionada debe haber asistido a la segunda convocatoria de talleres y poseer el Certificado de CADE.

Destacóla Juntala calificación obtenida, experiencia electoral, condiciones morales y respeto por la comunidad, ecuanimidad y buen comportamiento dentro de su comunidad.

Indicó que se seleccionaron de jóvenes estudiantes universitarios que provienen de los programas de capacitación llevados a cabo por las universidades e instituciones académicas, las recomendaciones políticas no podrán ser impuestas por encima del pliego de requisitos exigidos.

Informó que el personal es preferiblemente elector del colegio donde ejercerá su voto, o en su defecto, del     recinto electoral en el que le corresponda sufragar.

Y tomaron  en cuenta que los escogidos no sean miembros dirigentes de partidos políticos o pertenecer a comités de campaña de  algún candidato.

“Esta Junta Electoral ha cumplido al pié de la letra con las disposiciones dela Ley Electoral275-97, del Reglamento Interno y dela JCE, por lo que se dispone a entregar  a los partidos políticos acreditados ante el organismo, a través de sus respectivos delegados políticos, un CD con la base de datos del personal pre-seleccionado,  para que formulen sus objeciones, sugerencias y propuestas.

El número de electores  en el municipio asciende a 483,618, equivalente al 7.83 por ciento de la votación nacional), y los recintos en Santiago de los Caballeros son 188.

 

¿Que opinas sobre esto?