Alemania

Junta Central Electoral confiable!!.

Gustavo Forastieri

La Ley de Régimen Electoral y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Politicas estableció el 6 de octubre del año pasado el día específico para que los partidos políticos celebraran las Primarias Internas; en consonancia con la Ley el PLD organizó y celebró las suyas ese día en la que resultó favorecido Gonzalo Castillo.

Ese proceso trajo por consecuencia que el otrora Presidente del Partido de la Liberación Dominicana saliera del PLD y formara LFP por no estar conforme con los resultados.

A partir de entonces el ahora candidato de LFP ha lanzado una embestida o campaña de descrédito en contra de la JCE y el voto automatizado o electrónico que curiosamente él mismo implementó junto a Roberto Rosario cuando era presidente de la república.

Ahora resulta que contrario a la campaña difamatoria del presidente de LFP y Roberto Rosario, la JCE emite los resultados de la auditoría que se hizo a requerimiento del propio presidente de LFP a toda la plataforma electrónica, equipos que sirvieron de sostén para la celebración de las Primarias Internas y los resultados determinaron que el Voto Automatizado es “robusto, confiable y rápido en su comunicación”.

Ese resultado deja muy mal parado al presidente de LFP, pues lo golpea de frente como es costumbre del presidente de la JCE Castaños Guzmán, un hombre de una acrisolada e impoluta hoja de servicio publica y privada.