Jueza ordena liberar avión de caso Banco Peravia

Banco Peravia

La jueza de la Cuarta Cámara Penal ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional devolver el avión secuestrado en el caso Banco Peravia.

La magistrada Awilda Reyes, ordenó el levantamiento de orden de secuestro que se había interpuesta al avión propiedad del venezolano José Bacile Bacile, porque ni el inmueble ni su propietario forman parte de la investigación que lleva a cabo esa fiscalía en contra de los principales ejecutivos y otros personas vinculadas a la quiebra del Banco Peravia.

El tribunal acogió el recurso de amparo que había interpuesto Bacile a través de su abogado, Julio Peña, considerando que aparte de la orden judicial, el Ministerio no aportó ninguna otra prueba que pudiera justificar que la investigación apertura y en ocasión de la cual secuestró dicho inmueble, se refiere al accionante.

Dispuso el pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día de atraso luego de haber sido notificada la resolución.

En marzo la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo había dictado prisión preventiva contra cuatro pilotos venezolanos que habían venido a llevarse el avión del país así como dos dominicanos, a los cuales les el Tercer Juzgado de la Instrucción le ordenó la libertad pura y simple, por estos ser inocentes de los cargos que les imputada la Fiscalía.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?