Publicidad
Banco Popular

Ministerio Público solicita prisión preventiva para exviceministro acusado de abuso sexual

El caso de Odalis Ledesma Hernández

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva para Odalis Ledesma Hernández, exviceministro de la Juventud, acusado de abuso sexual. Sin embargo, esta medida fue rechazada por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, quien decidió imponerle presentación periódica en su lugar.

Altice

Decisión del juez Hiroito Reyes

El juez Hiroito Reyes rechazó la petición del Ministerio Público argumentando que Ledesma Hernández no tiene la posibilidad de obstaculizar o destruir pruebas que detenta la parte acusadora. Además, se destacó el arraigo del imputado como uno de los motivos para no conceder la prisión preventiva.

Más:  Amenaza de bomba en la Florida: Adolescente detenido

Destitución y designación

Como consecuencia de este caso, el presidente Danilo Medina ha destituido a Odalis Ledesma Hernández como viceministro de la Juventud, mediante el decreto 340-18. En su lugar, se ha designado a la señora Yiljuly Rosanna Pimentel Jiménez.

Más:  Andrés Burgos acelera gestión de desembolso de financiamiento para minorar déficit

El caso de abuso sexual por el que Ledesma Hernández está siendo acusado involucra a una ciudadana canadiense.

Fuente: El Nuevo Diario

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.