Publicidad
Banco Popular

Audiencia preliminar contra acusados de recibir sobornos de Odebrecht en República Dominicana

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la República Dominicana, Francisco Ortega, retomó la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país. Durante la audiencia, los imputados reiteraron su inocencia.

Altice

Recursos presentados al inicio de la audiencia

En el inicio de la audiencia, la defensa de algunos de los imputados, la mayoría políticos y empresarios, presentó varios recursos. Uno de los recursos solicitaba el aplazamiento de la vista, el cual fue rechazado por el juez Ortega tras un receso de cuatro horas.

Más:  Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018: ¡No te lo pierdas!

La defensa del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió la suspensión de la vista argumentando falta de tiempo para responder a la notificación sobre la apertura de la audiencia preliminar. Sin embargo, el juez rechazó esta solicitud.

Reiteración de inocencia por parte de los acusados

Al llegar a la sede de la JCE, varios de los acusados reiteraron su inocencia. El empresario Ángel Rondón, acusado de distribuir el dinero, afirmó no tener conocimiento sobre los 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en el país entre 2001 y 2014.

El expresidente del Senado y ex presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, calificó la acusación como una “fábrica de mentiras” y criticó la falta de tiempo para obtener pruebas y presentar defensa.

Más:  ¿A qué les teme el vocero de Abel con la advertencia a un miembro CP apoya a Margarita?

Desarrollo de la audiencia y acusaciones

La audiencia fue fijada después de que se suspendiera sin fecha a raíz de un recurso de recusación interpuesto por la defensa de Bautista. La lista de los imputados incluye al exsenador Roberto Rodríguez, del PRM, y al abogado Conrado Pittaluga.

El Ministerio Público acusa a los imputados de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría para pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Con la ratificación de Ortega para llevar a cabo la audiencia, se espera que se esclarezcan los hechos y se llegue a una resolución en este caso de corrupción que ha sacudido a la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.