Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, otorgó un amparo preventivo en favor de la envasadora de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), y ordenó al Ayuntamiento de Licey al Medio abstenerse de cerrarla.

Altice

El magistrado Henry Domínguez impuso además, el pago de RD$2,000 pesos diarios contra el Cabildo en caso de desacatar su decisión. El juez dictó la medida alegando que no pueden ordenar la clausura de la planta, por no pagar los arbitrios municipales.

Más:  Canciller Roberto Álvarez realiza recorrido Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Se recuerda que en el establecimiento ubicado en la comunidad Monte Adentro de Licey al Medio, fallecieron once personas por quemaduras, tras una explosión ocurrida el pasado sábado 3 de este mes, como consecuencia de una fuga.

La Cámara Civil y Comercial fue apoderada del caso en septiembre de este año, mediante un recurso de amparo interpuesto por los propietarios de la Coopegas, después que el cabildo de Licey al Medio ordenara el cierre de la planta, alegando que no contaban con el permiso de no objeción y por falta de pago de los arbitrios.

Más:  Ministro Ito Bisonó anuncia sesión permanente con comerciantes de la frontera

Una comisión especial de la Cámara de Diputados visitará este sábado a Santiago, para investigar lo ocurrido con la estación de expendió de gas propano.

Los diputados anunciaron que harán un descenso en el lugar de la explosión, en el que participará el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco. En el encuentro se espera la participación del presidente del Senado, Eduardo Estrella y los 18 legisladores de la Cámara Baja perteneciente a la provincia Santiago.

Share.

Comments are closed.