Juez deniega petición de absolución de Raphy Pina

Redaccion
Mundo
Natti Natasha

Natti Natasha.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El juez federal Francisco Besosa denegó hoy la petición de absolución del productor artístico Raphy Pina Nieves sobre los cargos emitidos por un gran jurado federal.

La solicitud fue presentada esta mañana por la abogada María Domínguez, alegando que no se presentó la evidencia necesaria para sustentar los delitos imputados cuando el Ministerio Público descansó su desfile de prueba ante el jurado

Sostuvo que la fiscalía no pudo probar que Pina Nieves tenía control e intención de usar las armas ocupadas por agentes federales el 1 de abril de 2020.

Antes de esta discusión, un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que participó en la investigación y el monitoreo de las grabaciones de llamadas interceptadas contestó que “no” cuando se le preguntó si sabía cuándo y quién colocó esas armas en una casa de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real, donde fueron ocupadas.

Por su parte, el fiscal federal José Ruiz mantuvo la evidencia incluye una llamada, la denominada “121″, el 6 de febrero, en la que indica que tiene “dos pistolas”, además de dinero y balas, que son compatibles con las ocupadas en el allanamiento.

También argumentó que en la llamada se le oye tomar decisiones sobre si disponer o no de la casa, muebles y armas.

Después de escuchar la extensa exposición de ambas partes, el juez Besosa denegó la petición de absolución.

Con este resultado, la defensa comenzó el desfile de su prueba. El primer testigo es un agente de bienes raíces, identificado como Jordan Millman, quien dijo haber participado en el alquiler de un apartamento por Pina en Miami.

Millman comenzó a declarar por videoconferencia desde Florida, con un testimonio con el que la defensa iba a presentar evidencia de un apartamento que Pina Nieves alquiló en Miami, para demostrarle al jurado que vivía también allí, lejos de la casa de Caguas Real.

Sin embargo, el fiscal Ruiz objetó la relevancia de la relevancia de la evidencia que iba a mostrar ese testigo, sobre el alquiler en Miami. El juez Besosa acogió la objeción, por lo que se despachó al testigo.

Luego se decretó un receso, por lo que se espera conocer si la defensa presentará más testigos.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0