Publicidad
Banco Popular

Magistrado federal suspende deportaciones de familias de inmigrantes

Una pausa para garantizar el derecho al asilo

Un magistrado federal de San Diego ha suspendido las deportaciones de familias de inmigrantes durante una semana. Esta medida tiene como objetivo garantizar que no se vulnera el derecho al asilo de los indocumentados que fueron separados por el Gobierno de Donald Trump.

Altice

La solicitud de la ACLU

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) solicitó esta pausa temporal para que los padres tengan tiempo de decidir si desean solicitar asilo, si prefieren que lo hagan solo sus hijos y cuáles serían las consecuencias de esta decisión. La organización argumentó que existen rumores de deportaciones masivas inmediatas tras la reunificación de las familias, lo cual podría afectar el derecho de los inmigrantes a pedir asilo en Estados Unidos.

Más:  Derrumbe en vías del tren San Martín: Cuatro heridos en Palermo

La decisión del juez

El juez Dana Sabraw consideró razonable la petición de la ACLU y ha solicitado al Gobierno que responda a estas preocupaciones en una semana. Después de este plazo, tomará una decisión definitiva sobre el asunto. La mayoría de los inmigrantes afectados provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras, y buscan asilo en Estados Unidos debido a la violencia en sus países de origen.

Más:  Regreso de Andulleros a Liga Verano: Chilote Llenas Saluda

La política migratoria de Trump

La Administración de Trump ha enfrentado críticas por su política de separación de familias en la frontera. A pesar de haber reunificado a algunos niños inmigrantes con sus padres, el Gobierno ha incumplido plazos establecidos por el magistrado. La crisis generada por esta política ha llevado a una revisión de las medidas adoptadas por la Administración republicana.

Consecuencias de la política migratoria

La estrategia de “tolerancia cero” implementada en la frontera ha tenido consecuencias devastadoras para las familias de inmigrantes. La falta de un plan preciso para reagrupar a los afectados ha sido expuesta en el proceso judicial, revelando la falta de preparación de las autoridades para hacer frente a esta situación.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.